12 puntos separan a Nico Rosberg de Lewis Hamilton y sólo queda una cita de este mundial 2016 de Fórmula 1. El actual líder del Campeonato sólo necesita acabar en el podio, sin importar lo que haga su compañero de equipo, para llevarse el título de esta campaña.

Kimi Raikkonen, que redujo la distancia de siete puntos en la ronda final de la campaña de 2007 para ganar el campeonato de ese año, cree que el título de Rosberg no debería menospreciarse. "No sé qué pasará el domingo obviamente, lo vamos a ver el fin de semana. Cuando estaba en esa situación obviamente no teníamos nada que perder, así que fuimos a competir como cualquier otra carrera”, ha explicado, haciendo referencia al Gran Premio de Brasil 2007, última carrera de ese año.

"Tuvimos un fin de semana fuerte y una última parte del año complicada, lo que obviamente ayudó. No creo que haya algo que hacer diferente de lo que normalmente se hace. Siempre llegas a una carrera y tratas de hacer lo máximo. Nuestra única oportunidad era tratar de ganar y luego ver qué pasaba con los otros chicos. Como equipo hicieron un muy buen trabajo y luego, obviamente, tuvimos algo de suerte y todas las cosas encajaron en su lugar, así que ¿quién sabe qué pasará el domingo, pero el que gane, se lo merece", ha añadido.

Este fin de semana también será el último de dos de los contemporáneos de Raikkonen; Felipe Massa y Jenson Button. "Ya me fui una vez, así que sé cómo se siente. Obviamente, es su elección, estoy seguro de que se divertirán mucho y les deseo todo lo mejor para lo que hagan en sus vidas. Seguramente, las cosas cambiarán en la F1 en el futuro y todos vamos a salir un día y así será. Ambos han tenido una larga carrera en el Gran Circo y estoy seguro de que tendrán otras cosas que hacer ahora", ha opinado el finés.

Raikkonen abandonó la F1 a finales de 2009 y regresó en 2012, después de haber probado suerte en el rally y la NASCAR durante su tiempo fuera de la categoría reina.