Kimi Raikkonen destacó en una sesión matutina alterada porla lluvia artificial que estaba planificada para probar los neumáticos demojado. La mayoría de pilotos prefirieron rodar una vez se comenzó a secar lapista y no hubo tanto trabajo en las condiciones húmedas como se esperaba.

Debido a la característica especial de esta sesión, la tablade tiempos luce con un orden distinto al que se pudo ver en días anteriores.Tras el finés de Ferrari finalizó Romain Grosjean, seguido por StoffelVandoorne en lo que es un resultado más anecdótico que realista. Max Verstappenfue cuarto, por delante de Sergio Pérez y de Nico Hulkenberg. AntonioGiovinazzi finalizó séptimo.

También hubo pilotos que tuvieron problemas. Daniil Kvyatapenas pudo completar una vuelta de instalación antes de que los mecánicos deToro Rossso identificaran un problema en el motor y decidieran cambiar launidad de potencia.

Lewis Hamilton decidió conjuntamente con el equipo Mercedesno salir por un supuesto problema eléctrico en el monoplaza. El pilotobritánico consideró que no obtendría demasiada información valiosa y prefirióquedarse en el garaje. Valtteri Bottas se subió al coche en los últimos minutosde la sesión y rodará por la tarde, tal como estaba planeado.

Pirelli no tenía intención de volver a mojar la pista, peroa petición de los equipos han cambiado de opinión y se verterá agua de nuevo paracontinuar el trabajo de desarrollo de las gomas.

Colorfulness, Text, Line, Font, Parallel, Circle, Symmetry, Number, Screenshot, Square, pinterest