Kimi Raikkonen y Charles Leclerc se han intercambiado los asientos para la temporada 2019 de F1. El monegasco ascendió a el top 3 de las mejores escuderías de la parrilla, Ferrari, y el finlandés formará parte del renovado Alfa Romeo Racing por varias temporadas.

El expiloto de Ferrari ha querido aconsejar a Leclerc en su nueva etapa en el equipo de Maranello y le ha advertido que es mejor que se aleje de varios temas que se tratan en la escudería italiana para que su vida sea más fácil: "Leclerc conoce al equipo, porque lleva unos años con Ferrari, así que ya sabe, no es como si estuviera yendo a un sitio nuevo. Y él tiene experiencia en la F1”.

"Sabes, es un lugar especial para estar. Eso sí, hay algunos líos en ciertos momentos, pero así es como siempre ha sido, y es más fácil para él no involucrarse en muchas cosas y simplemente cumplir con el trabajo para el que se le ha contratado”, dijo Raikkonen al portal web estadounidense Motorsport.com.

"A menudo estamos acostumbrados a que las cosas se hagan de cierta manera, pero en Ferrari a veces es un poco diferente. Si eso no te molesta, es bueno. No te involucres y simplemente haz lo que te pidan. Él conoce a la gente, ya sabes, trabajó con ellos, por lo que debería ser bastante fácil y sencillo", añade.

Además, Raikkonen aseguró que desconocía la salida de su ex jefe en Ferrari, Maurizio Arrivabene, y que se enteró a través de un amigo: "Creo que lo leí al mismo tiempo que todos los demás. O en realidad no lo leí. El novio de mi madre me preguntó: ‘¿Has visto?’ Dije ‘No’, porque estábamos en Finlandia y no estábamos interesados en ver ninguna noticia. No tenía ni idea. Y ahora no tengo ni idea de las razones y no es mi problema saberlo ni involucrarme”.

Sobre sus planes de fututo, el piloto finlandés aseguró que se centrará exclusivamente en las carreras y alejarse de cualquier otra tontería en su nueva escudería. "Creo que aquí es todo más tranquilo. Va más sobre carreras, y menos sobre política y tonterías. En general, eso es más fácil para todos, ya sabes. Creo que eso es lo que todos prefieren, seguro", dijo el finlandés para concluir.