Kimi Raikkonen finalizó su etapa en Ferrari a finales de la temporada pasará y ha decidido volver a Sauber de cara a 2019. El equipo, recién renombrado como Alfa Romeo Racing, tuvo un gran inicia en los test de pretemporada de la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto finlandés siente que se ha adaptado muy "fácil" a su nuevo equipo y asegura que no puede compararlo con su etapa en Ferrari: "Es un equipo diferente, pero no creo que sea mejor o peor".

"Hemos estado trabajando durante un tiempo y todo se sintió bien el primer día. Cuando estoy pilotando no me siento diferente. Siempre hay dudas cuando se cambia de equipo. Podría ser difícil ir y comenzar a obtener las cosas como te gustan, pero hasta ahora ha sido una transición muy fácil", dijo Raikkonen.

"Son un gran grupo de personas. No es tan grande como mi equipo anterior, pero son buenas personas y todo está funcionando muy bien", añade.

Alfa acabó la primera tanda de test entre los mejores equipos de la zona media de la parrilla, sin embargo, Raikkonen prefiere no confiarse y asegura que tendrán dos días "ocupados" en el box para la siguiente tanda de entrenamiento con el objetivo de "arreglar" la configuración del monoplaza.

Raikkonen asegura que no tiene un objetivo marcado para la temporada 2019 pero cree que si siguen dando el máximo los resultados llegarán en algún momento del año. Pero lo cierto es que el finlandés afirma que van por el camino correcto.

"Mientras hagamos lo máximo que podamos hacer, no tengo dudas de que los resultados llegarán. Es imposible decir cuál será el resultado final, pero la expectativa de qué tan bien se ha estado trabajando con el monoplaza y qué se ha producido durante el invierno, parece coincidir con lo que esperábamos. A dónde nos lleva esto, ni idea. Nadie lo sabe aún después de las pruebas, que es el mismo punto en el que están todos", dijo el piloto de Alfa Romeo para concluir.