En medio de las especulaciones acerca del posible fichaje de Kimi Raikkonen por parte de Williams, Toto Wolff, uno de sus accionistas salió a la palestra para confirmar que efectivamente había conversaciones en marcha. La posibilidad es cierta pero aún no se puede confirmar.

Precisamente anoche, y antes de la última cita del Mundial de Rallyes en Gales, el piloto finlandés ha admitido lo mismo: la existencia de estas conversaciones y el interés en retornar a la F1.

"Hemos estado hablando con ellos (Williams)", afirma Kimi Raikonen citado por el Turun Sanomat "pero no tengo ningún acuerdo en este sentido. Nada ha cambiado", añadió Raikkonen, refiriéndose a su absoluto desconocimiento acerca de su actividad durante la temporada 2012, sea la que sea la competición en la que participe.

Tras abandonar la F1 a finales de 2009, Raikkonen ha corrido casi a tiempo completo el mundial de rallyes, con incursiones puntuales en competiciones norteamericanas. "Ha sido muy divertido y, en comparación al punto de partida, [me] he desarrollado mucho", dijo, refiriéndose a los rallyes. "No esperaba nada, aunque siempre trato de ir tan rápido como pueda. A veces, los resultados fueron buenos, a veces no tan buenos".

Michael Schumacher ha tenido problemas para readaptarse a la alta competición después de un período de tres años sabáticos, a lo que Raikkonen restó importancia al reto de volver a la F1. "Es lo que he hecho toda mi vida. Mucho más difícil sería tratar de hacer otra cosa", dijo.

Y el ganador de 18 Grandes Premios tampoco piensa F1 ha cambiado mucho desde 2009. "Por lo que se puede ver en la televisión, no. La diferencia principal son los neumáticos", dijo.

A Kaj Lindstrom, el más reciente copiloto de Raikkonen, le gustaría ver al finlandés seguir en los rallyes. "Él tomará su propia decisión, pero sería interesante ver lo lejos que puede llegar en los rallyes", dijo. "La única forma de desarrollares es la de seguir pilotando. Al comienzo dije que este es un proyecto de cuatro años si quiere llegar a la cima", agregó Lindstrom.

Ecclestone, contra Wolff: "Su única intención es hacer dinero"