Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Racing Point comenzará a introducir grandes mejoras en Barcelona

El equipo con sede en Silverstone llevará su primer gran paquete de actualizaciones a la primera carrera europea, al cual seguirán otras mejoras.

Perez bahrain 2019 1

El inicio de temporada de Racing Point no ha estado a la altura de las expectativas. La adquisición de la estructura con sede en Silverstone por parte de Lawrence Stroll supuso una inyección presupuestaria para un equipo que ha sufrido mucho en el aspecto económico en los últimos años. Con un presupuesto más abultado, muchos esperaban que Racing Point tuviera un buen rendimiento desde el primer momento.

La situación de Racing Point en las primeras carreras de la temporada fue la contraria. La estructura ha tenido muchas dificultades para sumar puntos y actualmente se encuentra en la octava posición del mundial de constructores, solo por delante de Toro Rosso y Williams. Las buenas noticias para Racing Point es que no hay ningún equipo que sea claramente líder de la zona media, lo que le da un margen para remontar.

Racing Point acostumbra a resurgir durante la segunda parte de la temporada después de un mal inicio y el comienzo de su remontada podría ser en Barcelona. Allí será donde la estructura británica introducirá su primer gran paquete de mejoras, aunque también lo hará el resto de equipos de la parrilla. Ese será el momento en el que Racing Point empezará a incorporar actualizaciones en carreras sucesivas que son posibles gracias al dinero de Stroll Sr.

“Estamos a punto de optimizar las actualizaciones que hemos introducido. El test de Bahréin nos ayudó mucho a la hora de entender dónde está el punto clave del coche. Bakú siempre ha sido un buen circuito para nosotros y esperamos ser fuertes otra vez este año. Tendremos un kit aerodinámico específico para Bakú y después iremos introduciendo mejoras sin parar”, declaró Andrew Green a Motorsport.com.

“En España en donde empiezan a pasar cosas. Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar, por supuesto, y se necesita tiempo para que podamos luchar donde queremos, mientras que otros equipos han dado grandes pasos. Hemos tenido problemas financieros durante muchos años. Va a hacer falta tiempo para que el equipo vaya hacia adelante. Solamente tenemos que ser pacientes”, añadió el director técnico de Racing Point.