En el año 2021 entrará en vigor un nuevo reglamento en la Fórmula 1 que provocará una revolución en los monoplazas actuales. La competición ha desarrollado tres modelos diferentes que ya han sido probados por diez equipos de la parrilla en el túnel de viento.

Andy Green, director técnico del equipo Racing Point, considera que los nuevos cambios que se introducirán en la temporada 2021 serán los mayores de toda la historia de la Fórmula 1, desde que se introdujo el efecto suelo.

"En 2021 tendremos el mayor cambio de regulación aerodinámica de la historia. Algo parecido a lo que ocurrió cuando desapareció el efecto suelo. Estoy deseando verlo", dijo Green en declaraciones al portal británico Autosport.com.

El de Racing Point asegura que los nuevos cambios que se introducirán en 2021 no tienen punto de comparación con los que habrá la temporada que viene, ya que para 2019, no se ha hecho un estudio tan completo: "Completamente no. Los cambios de 2021 no tienen nada que ver con los cambios de 2019. Es algo completamente diferente. Es el reglamento que más se ha estudiado. No era complicado porque antes no se había hecho nada".

Aunque Green prefiere ser cauto y afirma que la normativa de 2021 no será el cien por cien correcta a la primera y se necesitará más tiempo, pero espera que los monoplazas de 2021 marquen un antes y un después en la competición de F1: "No todo va a ser correcto pero es un gran paso en la dirección correcta. Creo que los coches de 2021 son un concepto totalmente diferente".

"No puedo esperar, va a ser genial. Los coches de 2021 creo que marcarán una gran diferencia en la competición y en el mundo de las carreras. Hay un gran paso con respecto a donde estamos ahora", dijo para terminar.