Andrew Green, director técnico de Racing Point, considera que la zona de los bargeboard será la parte clave a desarrollar por los equipos de F1 en 2019 con la nueva normativa de esta temporada.

Todos los equipos de la parrilla de F1 han mostrado una gran variedad de diseños en sus alerones delanteros y morros de los monoplazas de 2019, y que han decidido simplificar con el objetivo de aumentar los adelantamientos.

Green considera que el desarrollo del alerón delantero está "excesivamente restringidos" por la normativa de 2019 y, por esta razón, han intentado evitar cualquier tipo de laguna. Para él, los bargeboard marcarán la diferencia entre los equipos: "Creo que las reglas del alerón delantero están muy bien atadas. Se podría decir incluso que demasiado. Es muy difícil diseñar algo que no sea lo que ya estamos viendo en la pista en este momento".

"Creo que la gente acabará teniendo un alerón delantero muy parecido dentro de poco, y luego la carrera de desarrollo en el medio del coche, por lo que todo el área de bargeboard, toda esa parte delantera del suelo, es el verdadero campo de juego para el desarrollo, ahí es donde tenemos más libertad", dijo Green en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.com.

"Solo hay una caja en la que puedes poner lo que quieras. Ahí es donde veréis una gran cantidad de trabajo", añadió.

Green cree que todos los equipos guardan piezas que no han mostrado durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y considera que esperarán para mostrarlas en la cita inagural de la temporada del próximo mes en Australia.

"Hay algunas pequeñas vertientes sobre una idea de alerón delantero, algunos equipos han salido con una filosofía, algunos con otra, pero nada nuevo, era el tipo de filosofías que investigamos desde el principio. Así que no me sorprende ver que la gente experimente y vaya por un lado y por el otro", continuó.

"Hasta ahora no hemos visto nada que nos haya hecho pararnos y cambiar de dirección. Pero estamos en los primeros días, y sospecho que muchos, muchos equipos, si no todos, se están conteniendo y están guardando muchas de las cosas realmente buenas", dijo el británico para concluir.

El nuevo Racing Point para la temporada 2019, en imágenes