Romain Grosjean que se quejó por un supuesto adelantamiento ilegal de Sergio Pérez tras la reanudación del periodo de Safety Car Virtual. Debido al abandono de Charles Leclerc, el monoplaza quedó en una zona comprometida, y los comisarios optaron por activar el safety car virtual. Los pilotos deben completar la vuelta en un tiempo delta, aunque el sistema de Haas podría haber fallado durante el reinicio.

Pérez y Grosjean pugnaba por la séptima plaza. El mexicano lanzó su Force India en al frenada previa a la chicane, pasando limpiamente la francés. Sin embargo, el galo no lo vio así y se quejó inmediatamente por radio. Tras no tomar medidas por parte de los comisarios, Grosjean apunta a un fallo en el sistema que marca el delta.

“Necesitamos analizar lo que pasó con el reinicio del coche de seguridad virtual. Yo estaba en mi tiempo delta y la diferencia era de 2,4 segundos con Pérez, pero me alcanzó enseguida. Necesitamos comprobar y ver si hay un problema en el sistema, aseguró Grosjean.

Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, sigue la misma línea que su piloto. “Tenemos los datos y vamos a comprobarlo, aunque hoy no ha sido un buen día para nosotros”, afirmó a Channel 4.