Radar aereo
Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%
Fe portada
Todo sobre la Fórmula E 2018-19: Segunda generación plagada de sorpresas
Toyota-supra-a90-2020-filtrado-ok
Toyota Supra: la leyenda por fin se destapa
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
523110 (1)
Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

¿Qué opciones tiene Carlos Sainz para quedarse en Fórmula 1?

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault ha dejado sin asiento al piloto madrileño, que deberá buscar sitio en otro equipo.

Sainz paddock hungria 2018 1

El sorprendente e inesperado fichaje de Daniel Ricciardo por Renault ha dado un gran vuelco al mercado de pilotos para la próxima temporada. La continuidad del australiano en Red Bull parecía estar prácticamente asegurada hace unos días, pero la noticia de su salida del equipo austriaco ha cambiado completamente el panorama de la parrilla y varios pilotos se han visto afectados por la decisión del ‘aussie’.

Uno de los principales afectados por el movimiento de Ricciardo es Carlos Sainz. El australiano será compañero de equipo de Nico Hulkenberg en Renault, por lo que el madrileño se ha quedado sin sitio en la estructura francesa y deberá buscar asiento en otra escudería para continuar su trayectoria en la Fórmula 1. A día de hoy, Sainz cuenta con dos opciones bastante claras para quedarse en la categoría reina del automovilismo.

La primera opción de Sainz es fichar por Red Bull. El madrileño se incorporó a Renault como parte de un acuerdo de cesión entre la marca de las bebidas energéticas y el fabricante francés, con Red Bull reservándose el derecho de reclamar a Sainz si así lo desea. Aunque a priori pudiera parecer la opción más lógica, existe una razón principal por la que este movimiento podría no llevarse a cabo y tiene que ver con Max Verstappen.

El piloto neerlandés es la gran apuesta de futuro de Red Bull, por lo que es muy probable que su futuro compañero de equipo tenga un papel secundario en la estructura. Teniendo en cuenta la tensa relación que tuvieron Verstappen y Sainz durante su estancia en Toro Rosso, puede ser que Red Bull prefiera buscar a un compañero menos problemático para Verstappen a pesar de tener la opción de recuperar a Sainz, la cual expira en septiembre según informan varias fuentes.

En caso de encontrarse con la puerta de Red Bull cerrada, Sainz podría encontrar cobijo en McLaren. El madrileño podría ser compañero de Fernando Alonso si el asturiano decide quedarse en Fórmula 1, haciendo realidad una alineación de ensueño para muchos aficionados españoles. Si por el contrario Alonso abandona la categoría, Sainz tendría como compañero a Stoffel Vandoorne o Lando Norris si McLaren desea subir al joven piloto británico.

Si Sainz no es el elegido para acompañar a Verstappen en Red Bull, el principal candidato al asiento es Pierre Gasly. El francés está realizando una buena labor en Toro Rosso y conoce el motor Honda, algo que puede ser de mucho interés para el equipo austriaco en su primera temporada junto al suministrador japonés. Si Gasly abandona Toro Rosso, dejaría una vacante que podría ser ocupada por Norris, quien podría ser la moneda de cambio del culebrón James Key. También podría ser Sainz quien se hiciera con ese asiento en la estructura de Faenza en lo que sería un paso atrás. La ‘silly season’ está al rojo vivo y cualquier cosa puede pasar, especialmente tras el bombazo de Ricciardo.