El Lotus Group ha emitido un comunicado, a través de su página de Facebook, para desmentir algunos de los rumores y especulaciones que estaban surgiendo sobre el equipo de Enstone. Con tono irónico y anotando una a una las informaciones falsas, la formación británica ha realizado especial hincapié en la relación con la empresa Proton.

A pesar del cambio de dirección respecto al año pasado, desde el Lotus Group señalan que Proton podría adjudicarse el diez por ciento de la escudería si ésta no fuera capaz de devolver el préstamo de 47,71 millones de euros otorgado a la formación para seguir en la Fórmula 1.

"El nuevo acuerdo fue alcanzado siguiendo al propietario del Lotus Group, Proton, quién provee a los propietarios del equipo, Genii, con 47,71 millones de euros a tres años. Proton ha otorgado plenos poderes en la maquinaria, instalaciones, automóviles de exhibición, ordenadores, oficinas y la sede del Lotus F1 Team. Además, Proton conserva el 10 por ciento de los derechos de adquisición del equipo de F1. Otro 10 por ciento en acciones se activará si el equipo no puede devolver el préstamo a Proton", se leía en el comunicado de la escudería de Enstone.

El Lotus Group también ha desmentido que ya no estén involucrados en la máxima competición. De tal manera, han afirmado su nueva posición dentro del equipo y del deporte a través de un nuevo acuerdo. "Lotus F1 Team y Lotus Group reestructuraron su relación comercial a principios de este año. El nuevo acuerdo significa el contínuo compromiso del Lotus Group en el equipo y en el deporte", se leía en el comunicado del Lotus Group.

"Los derechos de marca y de marketing del Lotus Group y sus consecuentes actividades permanecen intactas por el nuevo acuerdo hasta al menos 2017. Junto a la marca y al estado de asociación, el Lotus Group también es quién tiene la licencia exclusiva de toda la marca de Lotus F1 Team", añadían.