Alain Prost asegura que la incorporación de Carlos Sainz al equipo Renault ha sido positiva para la escudería. El piloto español es uno de los talentos de la parrilla y Nico Hülkenberg han sentido la presión del ex de Toro Rosso para sacar su mejor nivel en el inicio de la temporada 2018. El piloto alemán ha puntuado en las tres primeras carreras del año y aventaja a Sainz en 19 puntos.

Ambos forman una de las parejas más completas y competitivas de la parrilla. El equipo francés quiere ser el mejor de la zona media, aunque este año está más apretado que nunca con McLaren, Haas, Force India e, incluso, Toro Rosso.

Así, Prost reconoce que traer a Sainz de Red Bull fue un riesgo, pero cree que es necesario si quieren avanzar de cara a los próximos Grandes Premios: "Sabíamos que traer a Sainz sería un riesgo. Pero es importante tomar este tipo de riesgos para hacer avanzar al equipo”, afirma el cuatro veces campeón del mundo a Autosprint. “Fue una decisión positiva para el equipo y para Nico (Hülkenberg), porque se puede ver cómo ha elevado su nivel aún más", añade.

Red Bull tiene la opción de recuperar a Sainz en caso de que Daniel Ricciardo decida abandonar la escudería austriaca. Es un factor que Renault conoce desde que emprendiese la ofensiva para su fichaje, por lo que también mantendrán un ojo puesto en lo que decida hacer el australiano de cara a 2019.