Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Prost: “Ricciardo ayudará a Renault a ser aún mejor”

El cuatro veces campeón del mundo de F1 cree que el piloto australiano hará que el equipo de Enstone esté "en otra dimensión" la próxima temporada.

Alain prost sobre ricciardo

Alain Prost, asesor del equipo Renault de F1, cree que el futuro fichaje de Daniel Ricciardo en 2019 será una gran ayuda para progresar y que la escudería sea aún mejor. El piloto australiano decidió decir adiós a Red Bull Racing al final de la temporada pasada y cambiar de aires en el equipo de Enstone.

Renault acabó cuarto en el mundial de constructores de 2018, después de los tres mejores equipos de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Prost asegura que el piloto australiano ayudará al equipo a seguir mejorando, aunque no menospreciada a los pilotos de la temporada pasada: "Estamos muy contentos con los pilotos que tuvimos en 2018, eso es lo primero que debemos decir. Estamos muy contentos con Carlos (Sainz)".

"Pero seguro que Daniel (Ricciardo) lo dará todo, no otra motivación porque no necesitamos eso, pero será una gran ayuda para hacer que el equipo sea aún mejor. Nos va a dar algo de información, va a hacer que el equipo esté en otra dimensión", dijo Prost al portal norteamericano Motorsport.com

El expiloto francés opina que el fabricante francés perdió oportunidades la temporada pasada pero apuesta por una mejora de cara a 2019: "De hecho, si miras a todos los equipos, siempre tienen altibajos. Tal vez no estuvimos donde queríamos estar en el verano, por diferentes razones, pero volvimos. El lado del motor estaba un poco mejor, mientras que en el lado del chasis había algunas cosas donde tal vez perdimos algunas oportunidades".

"Pero queríamos ser cuartos, o los mejores después de los tres primeros, y queríamos estar más cerca de ellos. Es muy difícil lograrlo, porque tomamos la decisión de prepararnos para la próxima temporada de la mejor manera, no para desarrollarnos demasiado, especialmente alrededor del motor. Hemos hecho exactamente lo que queríamos hacer hasta ahora. El siguiente paso es la próxima temporada para estar más cerca de los mejores equipos", añade.

Prost también admitió que no es fácil, dentro de un equipo, hacer un progreso constante: "No puedes estar en una línea ascendente constante, siempre hay que seguir unos pasos. Tal vez estábamos un poco decepcionados por algunas carreras, por supuesto, pero lo bueno es que el equipo pudo recuperarse. Esa es la respuesta, diría".

"Es realmente difícil dar un paso más hacia donde están. Un tema que es difícil de aceptar a veces ya que, especialmente Ferrari y Mercedes, hicieron una gran mejora con el motor. Así que tuvimos que movernos, y nos estamos moviendo para el próximo año", dijo para finalizar el francés.