Alain Prost es una figura muy querida dentro de Renault y, obviamente, el asesor del equipo francés jugó un papel importante a la hora de convencer a Daniel Ricciardo para que el australiano volase del nido de Red Bull para aterrizar en la escudería del rombo. Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo reconoce que le sorprendió el “sí, quiero” del ‘aussie’, especialmente porque el proyecto de equipo es, más bien, a largo plazo.

“Cuando hablé con Daniel, hablamos con franqueza y él sabe todo. Lo ha visto todo”, afirma al podcast oficial de la F1. “Sabe que el próximo año no podrá ser campeón. Seremos mejores, seguro, pero llevará tiempo. Nos sorprendió un poco cuando nos dijo que quería venir. Su presencia influye algo más de presión, pero es un presión positiva. Un piloto como él puede ayudar”, continúa.

Hasta ahora, Ricciardo no se ha dejado intimidar en la pista por Max Verstappen, el ojito derecho de Red Bull y a quien muchos consideran como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Así, el galo ensalza las cualidades de Ricciardo y cree que formará una pareja muy equilibrada y competitiva junto a Nico Hulkenberg.

“Tenemos que darlo todo para convertirnos en un equipo superior y él es parte de eso. Es un tipo divertido. Nunca es controvertido. Es uno de los mejores pilotos para adelantar. Es muy competitivo. Un equipo como Renault necesita tener un buen ambiente. Estoy seguro de que con Daniel y Nico, tendremos un buen equipo”, concluye.