Alain Prost, embajador de Renault, ha confirmado que el fabricante francés y Red Bull pondrán fin a una unión que ha durado nueve fructíferos años. Aunque era un secreto a voces Dietrich Mateschitz ya adelantó la semana pasada que la empresa de bebidas energéticas está buscando un nuevo proveedor de motores.

"Es cierto que el divorcio es inevitable", explica Prost a la televisión francesa Canal Plus. El ex tetracampeón mundial podría tener un papel de relevancia dentro del nuevo equipo e incluso una participación accionarial cuando se cierre la compra del equipo Lotus por parte del fabricante de coches francés, si es que finalmente se produce este supuesto.

"Deberíamos comparar esto con un divorcio con muchos hijos… los hijos son las victorias: hubo cuatro títulos mundiales, muchas victorias, y no podemos olvidarnos de eso. Así que creo que si se confirma el divorcio, y esta ciertamente es la voluntad de las dos partes, entonces trataremos de hacerlo de la mejor forma para mantener esos buenos recuerdos", agrega Prost.