Mucho revuelo se formó en su día cuando en 2014 Helmut Marko anunció el fichaje de Max Verstappen por el Red Bull Junior Team, además, reservándole un asiento en Toro Rosso para 2015, maniobra que no gustó especialmente en España, donde se esperaba que ese asiento fuera para Carlos Sainz el cual se encontraba cerca de ganar las World Series by Renault. En esos días, Marko cometió la osadía de decir que Max Verstappen le recordaba a Senna, frase que ha sido utilizada desde entonces y no con muy buenas intenciones, otorgándole el calificativo de 'nuevo Senna'.

Sin embargo, algunas actuaciones del piloto neerlandés han hecho que mucha gente use esa frase, ya no con tono jocoso, sino con cierta creencia. Alain Prost, el que fue el máximo rival de Ayrton Senna cuando ambos coincidieron en Fórmula 1, se ha sumado a esta vertiente que opina que no es una comparación exagerada; Cuando dicen que Max es el nuevo Senna, no es una comparación inapropiada. Es un tipo especial con una personalidad de acero que me recuerda a la fortaleza mental de Senna. Esa capacidad para estar ahí.”, contó el piloto francés a los italianos de Repubblica.

Sin embargo, Alain no ve ningún piloto de la actualidad que se asemeje a sus características, a pesar de que en el pasado se ha llegado a decir que Rosberg o incluso Fernando Alonso tenían gran parecido con el cuatro veces campeón del mundo; No hay nadie que me recuerde a mis características. Alguien dijo Rosberg pero no, no lo hace. Las comparaciones son un juego tedioso, o son muy acentuadas, como con Verstappen, o no funcionan. La realidad es que soy único. finalizó en tono afable el ahora director de Renault e.Dams, equipo dominador del FIA Fórmula E.