La Fórmula 1 tendrá una nueva normativa de motores a partir de 2021. Las últimas reuniones que se han celebrado sobre este tema han contado con la presencia de fabricantes como Aston Martin y Cosworth, quienes podrían incorporarse a la categoría coincidiendo con la nueva era de unidades de potencia. La normativa existente se introdujo en 2014 y se dijo adiós a los motores V8 para dar paso a los V6 con potencia híbrida.

En relación a una posible vuelta de los V8 o incluso de los V10, Alain Prost descarta esta posibilidad debido a la nueva mentalidad y enfoques de los fabricantes a nivel global. “Por la forma en la que piensan ahora, los constructores no quieren volver a los motores aspirados. Al menos les gustaría tener unidades que no sean tan complicadas como las de hoy en día, pero con la electricidad involucrada de alguna forma, quizás usándola en diferentes cosas. No les gustaría volver atrás, lo que tiene sentido”, manifestó el expiloto francés a Crash.net.

Fabricantes como Mercedes y Porsche son las incorporaciones más recientes de la Fórmula E, que está atrayendo a marcas para futuras temporadas. Prost considera que tendría sentido que los fabricantes se comprometieran tanto con la categoría eléctrica como en la Fórmula 1 de la misma forma en la que lo hace Renault, donde el francés está involucrado en ambos proyectos.

“La Fórmula 1 es la cima de la tecnología. Quizás podrías cambiar la normativa a veces para usar diferente tecnología. Si un constructor de calle va a hacer coches diferentes, ¿por qué no estar en Fórmula 1 y Fórmula E al mismo tiempo? Estamos aprendiendo mucho y es bueno para todo el mundo. Cuando eres una empresa mundial, tienes distintas formas de marketing o de vender productos. Es un mundo que se mueve mucho. Si estás en diferentes áreas, es mejor”, explicó Prost.