Alain Prost ha hablado sobre la compra de Renault del equipo Lotus y el plan de los de Enstone a largo plazo. El francés ex de Renault, McLaren o Ferrari afirma que quizá forme parte del conjunto basado en Gran Bretaña, aunque eso llevará tiempo decidirlo

"Antes del GP de Abu Dhabi estuvo cerca de no producirse. Sólo Carlos Ghosn tomó la decisión. Lo tenía que hacer él solo, pero la retirada del acuerdo estuvo cerca, muy cerca", asegura Prost en su entrevista a motorsport.com.

"No he hablado con él (Ghosn) en las últimas semanas, pero él sabía qué hacer y así lo decidió. Fue difícil seguro", añade.

Según Prost, tomar la decisión con tiempo era necesario. "Fue una elección larga después de cómo quedó la relación con Red Bull. Fue un gran compromiso y hay que entender que requiere tiempo. Pero sabemos que si Renault está comprometido, todo estará bien", cita a continuación el tetracampeón del mundo.

Fue el mismo Ghosn el que recientemente aseguró que necesitarían tres temporadas para ser competitivos de nuevo, y Prost así lo considera también. "Llevará mucho tiempo el ser competitivos otra vez. Ghosn habló de tres años, y yo creo que ese es el mínimo. Será duro", anticipa el francés.

"Pero mi filosofía es que se trata de un nuevo proyecto, es una nueva historia y es importante saber que se empieza en un ambiente complicado. El acuerdo se firmó hace pocas horas, así que el primer año será duro", afirma Prost.

"Pero lo importante es construir una estrategia y una historia para el futuro, para así progresar. No necesitas ganar a la primera en un proyecto a largo plazo", comenta.

También se ha rumoreado que el mismo Prost podría tener en 2016 un cargo oficial en el equipo Renault de F1 (como ya lo tiene en el Renault-e.Dams de Fórmula E). "Tengo que esperar hasta enero, y ahí veremos cuál es la organización y si puedo formar parte o no. Estamos muy abiertos a todo, pero tenemos que tener una imagen clara", concluye Prost.