Ferrari quiere quitarse la espina clavada de 2017. El equipo italiano perdió todas las opciones de luchar por ambos Mundiales en la segunda parte de la temporada cuando Mercedes y Lewis Hamilton aplastaron todas las esperanzas del equipo italiano. De hecho, el británico ganó el campeonato con cuatro carreras de ventaja.

De ese modo, 2018 es un nuevo capítulo en el que Ferrari se ha colgado el cartel de favorito tras las cuatro primeras carreras. El equipo italiano podría haber ganado las cuatro pruebas, aunque las situaciones de carrera permitieron que Red Bull y Mercedes ganasen en las dos últimas carreras.

Así, el asesor de Renault, Alain Prost, reconoce que Ferrari tiene muchas opciones de ganar este año: Cometí un error el año pasado cuando dije que cada vez que hay un cambio de reglamento, Ferrari rara vez estaba allí”, afirma Prost a Autosprint. “En invierno, Mercedes y Red Bull parecían estar un poco mejor, pero resultó que Ferrari estaba ahí en clasificación y en la gestión de neumáticos. También Räikkönen está al nivel de Vettel, lo que será de gran ayuda. Creo que Ferrari puede ganar este año, añade.

Ferrari y Renault han mejorado respecto a las unidades de potencia, lo que evidentemente también ha impulsado a Red Bull: “Creo que el motor ha progresado más que el chasis. Los seis pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull pueden ser competitivos en cualquier circunstancia. Es más difícil para Hamilton, quien normalmente peleaba por campeonatos solo contra pilotos individuales. Ahora no podrá administras carreras de la misma manera contra cuatro o cinco competidores, pero para nosotros será emocionante”, concluye Prost.