Los problemas crecen para Liberty Media en Fórmula 1. Los promotores de 16 Grandes Premios lanzaron un comunicado expresando sus preocupaciones con respecto al futuro de la categoría, afirmando no estar de acuerdo con el rumbo que han adoptado los nuevos propietarios del campeonato. Estas críticas llegaron después de la reunión anual de la Asociación de Promotores de la Fórmula 1 (FOPA) que tuvo lugar el lunes por la noche.

Los promotores incidieron especialmente en el descenso de las audiencias, causado por el paso de las retransmisiones a la televisión de pago. La incertidumbre con respecto al futuro de la Fórmula 1 es otro de los aspectos que preocupan a los organizadores, pero no todos los promotores del calendario comparten estas quejas.

El promotor del Gran Premio de Rusia, que no forma parte de la FOPA, mostró su desacuerdo con el comunicado lanzado por la asociación. Es un comunicado inútil porque todos los problemas que se mencionan se están solucionando de una forma u otra en el formato actual de comunicación con Liberty”, declaró Sergey Vorobyev, subdirector de la empresa promotora de la carrera en Sochi, a Motorsport.com.

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Fue iniciativa de Liberty que todos los promotores se reunieran, específicamente para tratar temas comunes con la participación de Liberty. No veo la necesidad de una asociación separada de algunos promotores. No comparto la posición del actual director de la FOPA. En sus comentarios públicos, ha realizado críticas personales sobre el liderazgo de Liberty y nuestro deporte muy frecuentemente. No creo que este enfoque sea constructivo”, añadió.

Liberty también ha encontrado un aliado en el promotor del Gran Premio de México, una de las carreras cuyo futuro está por decidir al terminar su contrato este año. A pesar de esta incertidumbre, los organizadores de la prueba defienden el trabajo realizado por los propietarios del certamen. “Queremos expresar nuestra simpatía con los promotores de otros países, entendiendo que cada país y carrera es diferente. Aprobamos la colaboración y buenas relaciones existentes con el resto de los promotores”, versaba un comunicado lanzado por los promotores.

“Sin embargo, el Gran Premio de México no participó en dicha reunión y apreciamos el trabajo que los nuevos propietarios de la Fórmula 1 están haciendo para entender los requisitos y las preocupaciones de los promotores. Reconocemos que la nueva administración de la Fórmula 1 ha escuchado y ha sido sensible con nuestras preocupaciones, con ambas partes trabajando estrechamente. Como resultado, no estamos de acuerdo con el comunicado de la FOPA. Seguiremos negociando la renovación del contrato del Gran Premio de México en privado”, añadia la comunicación.