Otro Gran Premio para olvidar en McLaren. Los dos monoplazas de Woking volvieorn a quedar fuera de lso puntos y muy lejos del ritmo de los equipos que, teóricamente, deberían ser sus principales rivales, como Haas o Renault. En el caso de Fernando Alonso, el piloto español se ha retirado a falta de una vuelta por un problema de suspensión, aunque igualmente ha calificado 16º.

He terminado con una rueda mirando para Cuenca y hemos tenido que parar porque no perdíamos puntos y con lo cual no era mucha penalización y una carrera siempre ene subida”, afirma. “Con una salida difícil toques delante, quedarse en el circuito era la peor opción porque todo el mundo atajaba y no pasaba nada y me quedé último después de la salida y no sé por qué no se tomó ninguna decisión y después del Safety Car pusimos las blandas y justo al final las acabamos y empzamos a perder un poco de ritmo. Intentamos poner unas ultrablandas y jugarnos dar la vuelta rápida al final en carrera, pero con el VSC y el problemas de la suspensión tampoco pudimos, así que un fin de semana muy poco competitivo; quedando los dos coches fuera de la Q1 y ahora fuera de los puntos. Seguramente, tenemos mucho trabajo por hacer de cara a Austria y Silverstone, añade.

"Un fin de semana muy poco competitivo"

Alonso protagonizó un toque con Sebastian Vettel tras la resalida. El español trompeó pero el alemán pudo continuar. Lo comisarios no investigaron la acción.

“En el restart, como en la primera vuelta con Gasly y el Force India, solo que esta vez yo me toqué con él e hice trompo y él siguió. Y aparentemente no tuvo ningún daño en su coche y los dos seguimos, pero en la primera vuelta del restart con tres o cuatro segundos de ventaja jugándote el Mundial le salió bien esta vez pero otras veces no le saldrá tan bien, asegura Alonso.

De ese modo, el piloto de McLaren espera que Paul Ricard sea una excepción y que puedan volver a estar más cerca de los diez primeros desde Austria. “Ojalá que en otros circuitos veamos unas prestaciones un poco mejores. Aquí seguramente han sido las peores de la temporada y esperamos que haya sido un caso aislado. En cuatro días,e n Austria lo veremos. Tengo esperanzas de que cambien las cosas y estar más cerca del top 10”, concluye.