Lance Stroll fue la sorpresa de la jornada de sábado del Gran Premio de Italia. El piloto canadiense consiguió la proeza de meterse en la Q3 por primera vez esta temporada. El bajo rendimiento del monoplaza de Williams condenó a sus pilotos en prácticamente todas las clasificaciones, pero en un circuito que expone menos sus debilidades logró pasar inesperadamente a la tercera ronda.

Esta gran actuación de Stroll llega justo un año después de su clase magistral bajo la lluvia en la clasificación de la pasada edición del Gran Premio de Italia. El canadiense se adaptó perfectamente a las condiciones de mojado para brillar y finalizar la sesión en cuarto lugar. Esta posición se tradujo en una primera fila de la parrilla debido a las sanciones de dos de los pilotos que tenía por delante.

De esta forma, Stroll puede aspirar a sumar los primeros puntos para Williams desde el Gran Premio de Azerbaiyán. El joven canadiense terminó la caótica carrera en octava posición, lo que le permitió estrenar su casillero con cuatro puntos que impiden que el equipo de Grove se quede a cero en esta terrible temporada.

Esta actuación llega en el que puede ser el último Gran Premio de Stroll como piloto de Williams. Los rumores apuntan a una posible salida inminente del canadiense con dirección a Force India, donde su padre Lawrence forma parte del consorcio que rescató a la estructura con sede en Silverstone. Stroll podría cambiar de aires para la cita de Singapur, aunque todavía no está asegurado el movimiento.