La boda del año. Así se podría nombrar a la posible unión entre Red Bull y Honda de cara a la temporada 2019. El motorista japonés no tiene, precisamente, un ‘feedback’ positivo de sus primeros tres años en Fórmula 1 con McLaren, aunque su nueva asociación con Toro Rosso puede declinar la balanza a favor de un acuerdo con el equipo principal de las bebidas energéticas.

En Azerbaiyán, ambas marcas establecieron las primeras conversaciones de cara a un futuro juntos en la principal categoría del automovilismo. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, y el director deportivo de Honda, Masashi Yamamoto, se reunieron durante el fin de semana en Bakú para establecer los principales puntos sobre los que asentar la relación: “Fue positivo. Es el comienzo de un futuro potencial”, aseguró el japonés al diario alemán Suddeutsche.

La decepcionante colaboración entre Honda y McLaren propició la ruptura de la relación y la asociación junto a Toro Rosso para 2018. En las cuatro primeras carreras, la estructura de Faenza ha mostrado un rendimiento ciertamente irregular. En Bahréin, lograron un sorprendente quinto puesto de la mano de Pierre Gasly, aunque en el resto de carreras han estado más desdibujados.

Mayo es un mes clave para determinar el futuro motorista de Red Bull. Los equipos deben comunicar a la FIA a mediados de mes qué motores utilizarán la próxima temporada. No queda demasiado tiempo. Por el momento, Honda tiene claro que continuará con Toro Rosso hasta 2020, aunque a partir de 2021 nada está claro debido a la nueva normativa que entrará en vigor esa temporada.