La temporada 2019 de Fórmula 1 llega a la sexta cita del calendario y se trata de uno de los eventos más emblemáticos del campeonato. El Gran Premio de Mónaco será la próxima parada de la gira europea del ‘Gran circo’, con uno de los circuitos más particulares del año al tratarse de un urbano muy estrecho donde es necesario coquetear con las barreras para buscar el límite.

El glamour, los casinos y el lujo se mezclan con la velocidad de los Fórmula 1 en el circuito urbano por excelencia. Aquí será donde Mercedes buscará seguir con su arrollador comienzo de temporada, en el cual ya acumula cinco dobletes de cinco posibles. Nadie ha podido batir al equipo de Brackley en carrera, aunque aterriza en un trazado que se le ha atragantado más de la cuenta en años anteriores.

Por este motivo, los rivales de Mercedes se frotan las manos para intentar romper la racha de las flechas de plata. Ferrari acostumbra a ir bien por las calles del Principado y buscará dar la vuelta a un decepcionante inicio de temporada para los de Maranello, pero no será la única estructura con serias opciones de derrotar a Mercedes en Mónaco.

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Montecarlo suele ser el circuito fetiche de Red Bull gracias a su naturaleza revirada que se adapta muy bien a las características de su vehículo. De hecho, la estructura austriaca se llevó una dramática victoria el año pasado gracias a Daniel Ricciardo, quien aguantó en el liderato a pesar de un fallo de motor que redujo la potencia de su monoplaza.

El circuito urbano de Mónaco es un trazado para valientes que no ofrece margen de error, pues el más mínimo fallo de cálculo puede llevar a un piloto a impactar con las barreras que están presentes en todas las zonas de la pista sin apenas escapatorias. Es el trazado más corto del mundial, con apenas 3,337 kilómetros de longitud repartidos en 19 curvas, alrededor de los cuales los pilotos completarán 78 vueltas en carrera.

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Como es habitual en el Principado, solo habrá una zona de DRS en todo el circuito. El único punto de activación de este sistema se encuentra en la recta de meta, aunque no es una recta como tal. En cuanto a los neumáticos, Mónaco será el escenario del estreno del compuesto más blando de la gama de Pirelli, pues la marca milanesa ha apostado por los C3, C4 y C5. Los tres neumáticos elegidos para el fin de semana tendrán la misma denominación en todas las carreras del calendario: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo).

En su camino hacia la victoria, Ricciardo se hizo con la pole gracias a un tiempo de 1:10’810’’. Quien marcó la vuelta rápida de la carrera fue Max Verstappen con un registro de 1:14’260’’ que se convirtió en el récord del circuito. El rendimiento de los nuevos monoplazas, con menos carga aerodinámica, será una incógnita en un circuito tan revirado.

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Los horarios en Mónaco son los habituales, salvo por un peculiar cambio clásico de esta cita. Según el horario peninsular español, la primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 11:00 del jueves, mientras que la segunda práctica se celebrará a las 15:00. El viernes no habrá actividad en pista de la Fórmula 1. El sábado, la tercera sesión de libres empezará a las 12:00 y la clasificación se disputará a las 15:00. La carrera dará comienzo el domingo a las 15:10.

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