Rubens Barrichello: "En Mónaco la clasificación será más importante que en otras carreras, por lo que precisaremos de un coche que sea rápido y con el agregado que este año salimos con taques llenos. Puede que este fin de semana veremos algunos coches al frente de la parrilla que normalmente no lo están. La aerodinamia y los neumáticos tendrán mucha importancia".

Se debe competir con la máxima carga aerodinámica que tolera el coche"

"Como para la mayoría de los pilotos, Mónaco es una de mis carreras favoritas, será mi decimoctava presentación, y es siempre una ventaja correr en casa. Me gusta mucho la sesión de clasificación en Mónaco, es uno de los mayores retos del año y es esencial desempeñarse bien".

El trazado genera una gran cantidad de desafíos técnicos. Las calles son estrechas y reviradas, afortunadamente no posee baches gracias a que ha sido repavimentado en varias oportunidades. Se debe competir con la máxima carga aerodinámica que tolera el coche y es una buena adherencia mecánica es vital para encarar los sectores lentos. Pese a que es uno de los circuitos más lentos del calendario, en Montecarlo se siente mucho la velocidad del coche ya que se pasando muy cerca de las barreras protectoras".

Nico Hülkenberg: “Será la primera vez que estaré conduciendo en Mónaco en un F1 y eso a mí me entusiasma mucho. He conducido en la pista con la GP2, pero pienso que este fin de semana será una experiencia completamente diferente”.

Todas las curvas son bonitas y tramposas a la vez"

La pista es muy interesante. Todas las curvas son bonitas y tramposas a la vez, el complejo de la piscina es medianamente rápido y Loewes y el túnel son realmente impresionantes para conducir. En general, Mónaco es un lugar especial para hospedar a un GP y yo no puedo esperar para que llegue el fin de semana”.

Sam Michael, director técnico del equipo: “Mónaco es una carrera única. El circuito demanda un set-up específico y un máximo downforce. Tras las mejoras que presentamos en Barcelona, ésta será una carrera donde también haremos algunos cambios significativos al coche, alguna de estas actualizaciones las utilizaremos a lo largo de la temporada salvo en Singapur”.

La pista tiene que algunos puntos especiales que necesitan de una mayor set-up, como ser el paso por Rascasse, lograr una buena velocidad en St Devote, la salida precisa en Mirabeau y una buena dirección en la curva Loewes. Del punto de vista del piloto, es una carrera que requiere de una máxima concentración ya que al ser un circuito estrecho se compite muy pegado a los muros y eso puede provocar accidentes a la hora del sobrepaso”.