Al ser un trazado urbano, el piso es muy liso ya que es muy continuo, esto hace que sea muy complicado encontrar un buen nivel de adherencia acorde para una carrera. Bridgestone podrá a disposición de los equipos un nuevo compuesto más blando para su neumático intermedio que era el de suelo mojado del año pasado.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport: “Mónaco es un circuito muy exigente, el error se paga muy caro debido a la proximidad de las barras protectoras. Una vez mas seleccionamos nuestra gama blandas y aquí la tracción trasera es primordial y buscamos una mayor adherencia sin sacrificar el nivel de desgaste y durabilidad. Lograr la mejor adherencia será el reto de los equipos ya que la pista posee varios tipos de asfalto, además de las marcas viales por ser un trazado urbano”.

Como el viernes no hay actividad en pista, las condiciones del sábado pueden variar mucho si los comparamos con los entrenamientos del jueves. Cuando no hay pruebas, el trazado está abierto al público lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse”.