El alemán, que terminó séptimo el año pasado en Suzuka, quiere mejorar ese resultado y mantener el impulso de las últimas carreras. Por su parte, Esteban Gutiérrez se estrenará en esta pista que, antes de probar, ya sabe que le gustará y en la que espera obtener un buen resultado ya que los puntos están cada vez más cerca para él. Para lograrlo, el conjunto suizo buscará hacer una buena calificación por la dificultad de adelantar en la pista nipona. Como novedad, Kimiya Sato -que probó con ellos en Silverstone- hará de anfitrión en su tierra y será el piloto reserva del equipo.

Nico Hulkenberg: "Realmente disfruto yendo a Suzuka, ya que siempre es un fin de semana sensacional y especial tanto como Gran Premio como por el circuito. A los pilotos les gusta los desafíos y ésta es, sin duda, una pista desafiante. Es un trazado clásico–un poco Spa– y que pone una gran sonrisa en la cara de todos. Desde le momento que llegas, la bienvenida siempre es muy entusiasta. Los fans son educados y muy graciosos. Especialmente me gusta la forma en la que saludan con las dos manos, y realmente debería intentar aprender este saludo ya que queda estupendo".

"Por supuesto, la pista tiene dos curvas increíbles en las eses y la 130R. En un coche de Fórmula 1, es una pista fantástica donde pilotar y donde uno realmente puede usar la carga aerodinámica y sentirla. Se trata de una piesta con muchas fuerzas G, lo que significa que es bastante física, especialmente en el cuello. Aparte de la pista, también disfruto con la comida, especialmente con el teppanyaki y el sushi. No hace falta decir que me gustaría tener un buen resultado allí y, después de terminar séptimo el año pasado, voy a ir muy optimista".

Esteban Gutiérrez: "Suzuka es un circuito donde siempre quise conducir. Lo conozco muy bien de todas las imágenes que he visto, y conozco la pista del año pasado cuando fui con el equipo para el GP. Es una pista interesante, con un montón de curvas rápidas y también es bastante técnica. Ya puedo decir que será una de mis favoritas".

"Tengo muchas ganas de ir a Japón otra vez. Los aficionados son increíbles, saben mucho sobre Fórmula 1, y hasta el año pasado me conocían cuando era el piloto reserva y de pruebas. Es un gran ambiente, hay una buena energía, y ver a los aficionados tan apasionados por el deporte me motivan también".

Tom McCullough, jefe de ingenieros en pista: "Suzuka es uno de los circuitos más desafiantes desde el punto de vista técnico, tanto para los ingenieros como para los pilotos. Es muy importante saber los mejores sitios donde buscar compromisos, especialmente en el primer parcial, donde una curva lleva directamente a la siguiente, con múltiples cambios de dirección. Es importante dar confianza al piloto en el coche para que pueda conseguir un buen ritmo. La mayoría de las curvas son de media a alta velocidad, con solo dos curvas lentas por vuelta".

"El circuito y el entusiasmo de los aficionados locales hace que sea una de las carreras más agradables de la temporada. La naturaleza de la pista hace que sea difícil para los neumáticos, así que Pirelli trae sus compuestos más resistentes –el medio y el duro–. Adelantar no es fácil, así que de nuevo nos centraremos en una fuerte clasificación para darnos la mejor oportunidad de sumar puntos".