Nico Rosberg: "La última carrera en Singapur fue mi mejor resultado de hace tiempo y espero que éste sea el comienzo de una tendencia ascendente para mí y para el equipo. Así que estoy deseando llegar a Japón esta semana y hacer un buen trabajo para sacar lo mejor de nuestro paquete aerodinámico y nuestras actualizaciones".

"Suzuka es una pista emocionante y popular por su combinación de curvas tan interesante y única. También estoy esperando encontrarme de nuevo con los aficionados japoneses, que tienen tanta pasión por el deporte, y su apoyo siempre es estusiasta".

Michael Schumacher: "Mi motivación está completamente intacta después de las noticias de la semana pasada, especialmente porque Suzuka es uno de los platos fuertes para mí. Disfruto del circuito. Tiene partes que te desafían como piloto. Y por otro lado también están los fans: les encanta el deporte de motor y es una sensación divertida sentir su pasión".

"También yo soy un gran aficionado de la comida japonesa, así que siempre estoy contento de viajar a esta carrera. Lógicamente, también sería bonito lograr un resultado destacado este fin de semana, aunque mis posibilidades son, por supuesto, muy limitadas debido a mi penalización en parrilla. Pero siempre enfoco estas cosas como un desafío".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Suzuka es un circuito fantástico, y el apoyo que recibe la Fórmula 1 por parte de los aficionados japoneses cada año es impresionante. Realmente aman el deporte y siempre es bonito ver su entusiasmo cuando llegamos al circuito cada mañana".

"La pista es una de las más populares entre los pilotos por su diseño desafiante. Suzuka ha visto algunas carreras emocionantes y decisivas a lo largo de los años. En cuanto al equipo, estamos deseando tener más tiempo para continuar con el trabajo actual, optimizar nuestros nuevos desarrollos y seguir trabajando muy duro para tener un buen fin desemana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Suzuka es uno de los cicuitos más exigentes del mundo y, si pides a los pilotos que lo puntúe de uno a diez, esoy seguro de que la media seía muy cercana al diez. El circito es un clásico: casi cada curva es un desafío y las 'eses' a alta velocidad detrás del pit lane le da un punto de referencia a la actuación aerodinámica. La velocidad media por vuelta es comparable a la de Silverstone y los motores pasan dos tercios de la vuelta a máximo rendimiento. El rendimiento de los motores y la facilidad de pilotaje son requerimientos muy importantes en Suzuka, además de la buena aerodinámica".