Pastor Maldonado: "He pilotado en el circuito de Hungaroring durante unos años y es un circuito muy exigente para los pilotos, ya que a menudo es muy caluroso y hay oportunidades de adelantamiento limitadas. Habrá nuevos neumáticos de Pirelli este fin de semana que combinan la construcción del año pasado con los compuestos de este año, por lo que la comprensión de su rendimiento será un objetivo principal para los equipos mientras nos preparamos para la carrera. Probar estos neumáticos en Silverstone en los test de jóvenes pilotos me ha dado una idea de los cambios realizados, pero solo después de la práctica del viernes podremos sentarnos y analizar los datos y discutir nuestra estrategia para el fin de semana. La clasificación es muy importante en este circuito porque hay un número muy pequeño de oportunidades de adelantamiento, pero clasifiqué bien el año pasado, así que sé lo que puedo esperar y espero que pueda ofrecer una buena actuación que le dará al equipo un impulso antes del parón de verano".

Valtteri Bottas: "He corrido en el circuito de Hungaroring en la Fórmula Renault y en la GP3, conduje en los Libres 1 del año pasado y siempre me ha parecido una pista muy exigente porque hay muy pocos lugares para adelantar y el trazado tiene un montón de curvas en sucesiones rápidas que te dan muy pocas oportunidades para descansar. La pista puede estar un poco llena de polvo al principio del fin de semana ya que no se acostumbre a correr mucho durante el año, pero el agarre sí aumenta mucho a medida que pasa el fin de semana y tu puedes notar una gran diferencia entre los Libres 1 y los Libres 2. El equipo estuvo cerca de conseguir finalizar doblemente en los puntos en Alemania y el trabajo duro está poniendo cada uno en la dirección correcta. Normalmente existen una gran cantidad de finlandeses que vuelan a Hungría para esta carrera y me gustaría ser capaz de darles algo que celebrar y asegurar algunos puntos para el equipo.".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "Hungaroring es uno de los circuitos más difíciles del año con las posibles altas temperaturas ambientales que también ponen una demanda adicional a los pilotos. El trazado es muy técnico; una curva fluye rápidamente hacia la siguiente y no hay muchas rectas para relajarse. El diseño del circuito conduce hacia una velocidad media-baja así que correremos con la máxima carga aerodinámica. Se podría pensar que porque debido a que la velocidad de las curvas es media-baja, los neumáticos no sufrirán mucho, pero precisamente la gran cantidad de curvas, es constante y un montón de energía pasa por la goma. Pirelli introducirá nuevas gomas para la carrera en Hungría, por lo que nuestro objetivo será afinar la puesta a punto el viernes para tratar de sacar lo mejor de ellos este fin de semana".

Remi Taffin, jefe de operaciones de pista del equipo de motores Renault: "El circuito revirado de 4.381 kilómetros se compara a menudo con un circuito de karts, con una curva de baja velocidad que lleva a otra en sucesiones muy rápidas. Esta naturaleza sinuosa da lugar a la segunda velocidad media más baja a una vuelta (después de Mónaco), así que la sensibilidad de la energía y la potencia pura no son una preocupación importante. Como consecuencia utilizamos motores generalmente de tercera carrera y trabajamos para ofrecer una buena respuesta en baja velocidad y en la facilidad de la conducción".

Maldonado, insatisfecho con las restricciones en los test de Silverstone: "No podíamos cambiar nada"