El compuesto medio y super blando ya fueron usados anteriormente en Bahrein, Mónaco y Canadá. Aunque el circuito de Hungaroring es permanente, sus características, como sus 4.381km, lo asemejan a un circuito urbano. Y es que generalmente, la pista está más resbaladiza de lo normal, sobre todo al inicio del fin de semana.

El director de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yasukawa, comentaba; "Hungaroring mantiene muy buenos recuerdos para Bridgestone, como por ejemplo nuestra primera victoria como proveedor de neumáticos, gracias a Damon Hill en 1997 pilotando un Arrows. Hoy, Hungría es un mercado muy interesante para nosotros. Tenemos una fábrica en Tatabanya utilizada para el sistema de Innovación y Desarrollo Racional de Bridgestone. Este sistema nos permite mostrar como poder innovar tecnológicamente y mostrar nuestra pasión por aquello que hacemos".

El director del desarrollo de los neumáticos Bridgestone, Hirohide Hamashima, señalaba; "Hungaroring es un circuito exigente a pesar de ser uno de los más cortos del calendario. Esperamos escuchar un montón de discusiones sobre el estado de la pista a lo largo del fin de semana, ya que el trazado no se utiliza mucho, así que la superfície estará sucia en las primeras sesiones. De esta manera, esperamos que haya más graining el viernes. La temperatura ambiente y de la pista suele ser muy alta aquí, pero como la superficie es muy lisa y no hay fuerzas laterales muy altas, no esperamos que el recalentamiento sea un problema para que los neumáticos no vayan bien. Encontrar la máxima tracción en la primera curva es muy importante, que es donde más adelantamientos puede haber. Este es un circuito donde Bridgestone estuvo muy cerca de ganar una carrera en su primera temporada en este deporte, así que esperamos ver una buena carrera en nuestra última visita a Hungaroring".