Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Previo GP de Europa F1 2012 - equipo McLaren

Después del gran rendimiento mostrado por Hamilton y su MP4-27 en Canadá, el equipo de Woking ya piensa en la siguiente cita del Mundial, que tendrá lugar este fin de semana en Valencia. McLaren acude al GP de Europa con la intención de repetir éxito y conservar el liderato del británico, quien ha vuelto a insistir en que la consistencia será clave para el triunfo final. Por su parte, Button intentará despejar las dudas que se ciernen sobre su rendimiento desde hace algunas carreras.

Lewis Hamilton

Jenson Button: "Canadá fue uno de esos fines de semana en los que las cosas no salen. Después de algunas carreras complicadas, necesitaba tiempo sobre la pista el viernes para encontrar una dirección más clara con la configuración y, por desgracia, eso no ocurrió debido a varios problemas técnicos. Creo que eso marcó la tónica para el resto del fin de semana: nos faltaban datos que necesitábamos para afrontar la carrera y sufrimos".

"Aun así, pudimos aprender cosas importantes gracias a esos problemas, y mandamos la información al Mclaren Technology Centre (MTC) una vez que regresamos de Canadá, a fin de hallar una dirección más clara para la carrera de Valencia del próximo fin de semana. Un día así es enormemente productivo y creo que con ellos cubrimos mucho terreno".

"Las últimas carreras no han deparado los resultados que hubiéramos querido, pero todavía quedan 13 pruebas. Hemos tenido siete ganadores distintos y no hay un líder del campeonato destacado, así que intentaré lograr un resultado decente el próximo fin de semana para retomar mis opciones al título. Valencia es una pista en la que realmente disfruto; ya he ganado en un circuito urbano este año, así que definitivamente confío en que podamos tener un gran fin de semana y volver a la lucha por el título".

Lewis Hamilton: "Mi victoria en Montreal obviamente fue un momento de enorme satisfacción para mí, pero en realidad no sirvió para alterar demasiado las cosas en el Campeonato del Mundo. En primer lugar, aunque siempre es reconfortante liderar el Campeonato, sólo estoy dos puntos por delante de Fernando [Alonso], lo cual no es nada, especialmente cuando hay un grupo de pilotos muy fuertes separados por un par de puntos, así que todo está por disputarse".

"En segundo lugar, la intensidad del Campeonato de este año supone que hay poco espacio para respirar: hemos ganado en Canadá, pero hay una enorme presión para seguir logrando buenos resultados en cada Gran Premio. Creo que esa consistencia, más que los buenos resultados aislados, será la clave para ganar este Campeonato, así que tenemos que salir de Valencia con otro buen resultado".

"El circuito es bastante duro; es una pista muy técnica, con muchas curvas de lenta y media velocidad que requieren buena tracción y set-up, así como mucha precisión. Hacia el final de la vuelta la pista se ensancha y se hace más rápida, de hecho la entrada a los pits es increíblemente rápida, y tienes que estar pendiente de llevar el coche por el sitio correcto para asegurarte de que estás bien posicionado para la siguiente curva. Ésa es probablemente la parte más divertida de la vuelta".

"La gente siempre me pide un pronóstico sobre lo que sucederá en la próxima carrera y yo siempre digo que es realmente complicado, pero voy a Valencia súper motivado para conseguir otro sólido resultado y mantener la inercia antes de dirigirnos hacia Silverstone".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "La victoria en Montreal fue verdaderamente satisfactoria para el equipo y, ya que en la F1 uno es tan bueno como su último resultado, nada merma nuestra determinación de cara al GP de Europa del próximo fin de semana, que tradicionalmente ha sido una cita muy dura. La ciudad presenta una apasionante mezcla clásica y ultra-contemporánea y, como tal, es un lugar perfecto para una de las carreras de F1 más recientes".

"Dado que la distancia entre nosotros, Ferrari, Mercedes-AMG y Red Bull es tan estrecha, tendremos que empujar otra vez muy fuerte tanto en el frente operacional como en el técnico para poder seguir en cabeza. Como siempre, nuestro objetivo es ganar al menos una décima de segundo por vuelta, y estamos apretando para intentar sobrepasar ese objetivo de forma tan regular como sea posible. Puede sonar a mejora escasa, pero podría suponer la diferencia entre ganar y perder los campeonatos del mundo".

"Es factible que este año logre el Campeonato del Mundo un piloto que gane sólo dos o tres carreras, pero que acompañe esas victorias con la mayor consistencia posible. Así que mientras que otros años había un énfasis en los grandes resultados, este año parece que finalizar siempre en los puntos puede resultar decisivo en la batalla final por el título".