Kimi Raikkonen: "Valencia es un circuito urbano, pero la pista no es como Albert Park, Mónaco o Montreal. Es claramente el circuito más rápido de esos cuatro. Seguramente haga calor y parece que vamos bien en esas condiciones, así que espero que eso suponga una ventaja".

"Calificarse va a ser muy, muy importante otra vez aquí. Obviamente, habrá una ventaja por arrancar desde la parte limpia de la pista ya que las calles sólo se usan como circuito una vez al año. No es un sitio fácil para adelantar y veremos hasta qué punto nos puede ayudar el DRS".

Valencia requiere ser muy consistente. Es muy fácil perder tiempo con pequeños errores. Me encanta ganar y eso es lo que estoy intentando. Nunca he vencido en Valencia, así que es un buen objetivo. La última vez que competí allí acabé tercero después de empezar sexto en parrilla, así que no fue demasiado mal”.

Romain Grosjean: "Hice mi debut en Fórmula 1 en Valencia en 2009, así que me trae buenos recuerdos y es un circuito que, de todos modos, me gusta. Siempre hay un gran ambiente; el centro de la ciudad está muy cerca, y el puerto de la Copa América es un lugar realmente bonito. La pista es bastante interesante; hay curvas de segunda y tercera marchas, sectores de alta velocidad, zonas de fuertes frenadas y generalmente buen tiempo, así que sobre el papel es un circuito al que deberíamos adaptarnos bastante bien".

"Que el asfalto sea más abrasivo aquí que en Mónaco o Canadá es algo bueno para nosotros. Creo que la estrategia aquí será bastante diferente; seguro que no será una sola parada como en Montreal. Normalmente hace mucho calor, lo que combinado con el tipo de asfalto hace que lo normal sea una estrategia de tres paradas. Espero que tengamos condiciones constantes a lo largo del fin de semana para acumular toda la información posible antes de la carrera".

"Tenemos que ir a todas las carreras con el objetivo de ganar; preparar una carrera de cualquier otra forma es como empezar con el pie izquierdo. Fundamentalmente espero una mejora en calificación, una buena salida y luego veremos qué pasa. Es genial estar luchando en cabeza y eso es lo que queremos hacer siempre, pero estamos en una batalla ajustada esta temporada, así que lo más importante es sumar buenos puntos otra vez. Si tenemos un fin de semana sólido desde el principio creo que seremos capaces de luchar por el podio o incluso la victoria".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Los neumáticos en Valencia serán distintos, con los compuestos blandos y medios disponibles. Tenemos que acostumbrarnos a ellos de nuevo. La temperatura de la pista debería ser elevada, el asfalto es más abrasivo que en Montreal, y además hay más curvas por vuelta. Todo ello podría irle bastante bien al E20".

"El E20 es muy bueno con los neumáticos en carreras en las que las temperaturas son elevadas, y parece ser competitivo en todos los circuitos. Dicho esto, necesitamos mejorar nuestro ritmo en calificación y también la forma en la que rinde el coche cuando cae el termómetro. Tenemos ya varias ideas: algunas se implementarán en Valencia y veremos qué tal van".

"El menor contratiempo puede tener un efecto muy negativo en el rendimiento para el resto del fin de semana. Lo vimos con Kimi en Mónaco, cuando no pudo participar en la primera sesión libre por un problema con la dirección, y también en Montreal, con un fallo hidráulico en calificación. Mucha gente dice que la F1 se ha convertido en una lotería, pero yo no estoy de acuerdo. Esta temporada me resulta bastante entretenida y, como ingeniero, un desafío".