Pastor Maldonado: "Será muy especial volver a Barcelona después de mi victoria en la temporada pasada. Todos los pilotos conocen la pista muy bien y tenemos algunos datos buenos de pruebas hechas aquí a principios de año, pero la pista cambia mucho por lo que aún necesitamos familiarizarnos con las condiciones durante la práctica y configurar el coche en consecuencia. La elección del compuesto de neumáticos también será un factor importante para ver lo bien que los equipos manejan las condiciones de la pista, que puede ser muy dura para los neumáticos. Ahora estamos entrando en una parte muy importante de la temporada porque el próximo par de carreras están muy cerca de la fábrica, por lo que habrá más oportunidades para que nuestro rendimiento en la pista reaccione y para hacer cambios en el coche".

Valtteri Bottas: "Aunque nunca he corrido en Barcelona en la Fórmula 1, conozco la pista muy bien ya que he corrido allí en la Fórmula Renault y Fórmula 3, y he hecho muchas pruebas con Williams en el circuito. La victoria del año pasado en Barcelona fue un gran impulso de motivación para todo el mundo y un buen ejemplo de lo que podemos lograr cuando todo se junta. Estamos trabajando duro para volver a ese nivel y después de una buena prueba aerodinámica realizada la semana pasada en Idiada y con un número de actualizaciones que llevamos para esta carrera, espero que Barcelona pueda ser el comienzo de un mejor desempeño para nosotros en este año".

Mike Coughlan, director técnico: "El Gran Premio de España es uno de los que siempre esperamos, ya que es un circuito que todos conocemos bien, debido a la cantidad de tiempo que pasamos allí durante las pruebas de invierno. También tenemos muy buenos recuerdos de Pastor que ganó allí la temporada pasada. Una gran cantidad de decisiones sobre los motores y el chasis también se toman en Barcelona puesto que los equipos obtienen muchos datos a partir de ahí. Las condiciones de la pista pueden cambiar mucho durante el fin de semana, lo que es un reto para conseguir una buena puesta a punto. El trazado de la pista, con su alta velocidad media, también hace que sea muy duro para los neumáticos. Sorprendentemente, se tiene una sensibilidad de potencia similar a Mónaco, debido a las largas curvas y a la demanda en el manejo. Como es la primera carrera en Europa, tradicionalmente muchos equipos traerán mejoras en sus coches - y nosotros no somos diferentes. Después de una prueba aerodinámica realizada con éxito en Idiada la semana pasada, tenemos una serie de mejoras con las que buscamos arrasar las próximas carreras".

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1: "Barcelona es un circuito que conocemos bien gracias a las pruebas, este año hemos cubierto más de 3.000 km. Se utiliza ampliamente, ya que tiene un muy buen 'promedio' de características del resto de los circuitos del calendario. Hay una variedad de curvas de baja y media velocidad que empujan el RS27 en el rango de revoluciones más bajas del motor, pero también existe una recta de 1 kilómetro donde los coches llegan a más de 300 kilómetros/hora. La naturaleza ondulante de la pista también somete a las partes internas del motor a presión, por lo que todos los elementos del motor consiguen un entrenamiento completo aquí".