P90327850 highres rolls-royce-cullinan
Las marcas de automóviles con mejor reputación para 2019
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
1017394368-sut-20190317-ja1 0745
Discrepancias con la nueva aerodinámica, y una conclusión: no ayuda a adelantar
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Previo GP de China F1 2013 - equipo Williams

El equipo Williams ha aprovechado el parón de tres semanas para analizar los datos y mejorar el FW35, con el que hasta ahora no han conseguido puntuar en los primeros Grandes Premios. Aunque la gran actualización llegará para el Gran Premio de España, la escudería de Sir Frank Williams trae un paquete de mejoras para las dos próximas carreras, con el que esperan conseguir algunos buenos puntos. Tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas apuntan al tiempo meteorológico cambiante como una característica a tener en cuenta de cara al desgaste de neumáticos.

- Pastor Maldonado en el pasado GP de Malasia 2013

Pastor Maldonado: "Ésta puede ser una carrera impredecible, y las condiciones climáticas son un reto particular. También hay una mezcla de diferentes curvas, por lo que necesitas conseguir el equilibrio adecuado entre una buena velocidad en recta para la recta muy larga, sin dejar de tener un buen agarre en las curvas de lentas. Otro desafío es la estrategia, ya que hay algunas decisiones difíciles a las que los ingenieros se enfrentan a la hora de decidir qué tipo de carrera ejecutar aquí. No hemos tenido el mejor comienzo de temporada y necesitamos un poco de tiempo para mejorar nuestro coche y estar en los puntos, pero el equipo está trabajando muy duro, así que vamos a esperar y ver cómo podemos adaptar el coche a esta carrera".

Valtteri Bottas: "Tengo experiencia conduciendo en el Shanghai International Circuit, ya que piloté en los primeros libres del año pasado y es una pista que comparte características similares a las del último Gran Premio de Malasia. Aunque no hace tanto calor ni humedad, el tiempo puede ser variable, por lo que necesitas un coche que funcione bien en diferentes condiciones. Que funcionen los neumáticos será el mayor desafío al que se enfrentan todos los equipos, ya que las temperaturas suelen ser bajas y el asfalto es muy diferente al que vimos en las dos primeras carreras".

"Tuve mala suerte de no anotar mis primeros puntos en la última carrera y, aunque no estamos donde sentimos que debemos estar, el equipo ha estado trabajando duro para entender el coche y traer un paquete para esta carrera para dar un paso adelante en rendimiento".

Mike Coughlan, director técnico: "Después de dos carreras difíciles hemos vuelto a la fábrica para analizar los datos y tratar de comprender dónde necesitamos mejorar. Creemos que tenemos una mejor comprensión de dónde estamos y todo el equipo ha estado trabajando duro para mejorar nuestra competitividad de cara a las próximas carreras. En definitiva, estamos ante una importante actualización para el Gran Premio de España".

“Las condiciones ambientales en China serán mejores, a pesar de que  puede ser muy variable. Las temperaturas más frías que esperamos no son más favorables para el coche, pero tampoco para el equipo y el conductor. El circuito también es, por lo general, bastante duro para los neumáticos, por lo que podría ser otro reto".

Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport: "Shanghái es único en el calendario, ya que tiene una recta de 1'3 kilometros donde el motor está al máximo de revoluciones y la velocidad máxima de casi 18 segundos, pero un porcentaje relativamente bajo de la vuelta se completa con el acelerador a tope. El motor por lo tanto tiene que dar el máximo a lo largo de todo el recorrido. Bajo estas circunstancias, el apoyo de frenado del motor tiene que ser consistente para ayudar con una parte trasera estable, pero la velocidad máxima no debe sufrir en la recta larga. La alta cantidad de polvo de las fábricas de alrededor del circuito provoca que el agarre sea bajo, pero también puede ser ingerido en el motor, poniéndolo en riesgo de un daño interno",