Pastor Maldonado: "Brasil es una de las carreras más divertidas de la temporada y siempre estoy deseando volver. Quizás no tenga las mismas impresionantes infraestructuras como otros de los circuitos más modernos, pero la atmósfera es increíble y la pista es histórica y normalmente lleva a una competición muy interesante ya que hay un par de oportunidades para adelantar. El circuito en sí es técnicamente todo un reto y necesitas encontrar un buen balance cuando configuras el coche entre las curvas de media y baja velocidad del sector 2 y la larga recta tras salir de la curva 12. La superficie de la pista está también muy bacheada así que necesitas un coche que reaccione bien a esto. La fuerte lluvia es también común y si reacciones rápidamente y estás con los neumáticos correctos en el momento adecuado, puedes recuperar muchas posiciones. Este será mi último Gran Premio como piloto de Williams después de tres temporadas con el equipo así que será una carrera emotiva, y espero que pueda tener un buen fin de semana y terminar arriba".

Valtteri Bottas:"Después de una buena actuación en Austin donde alcancé mis primeros puntos para el equipo, creo que en Brasil tendremos una buena oportunidad de terminar una vez más en el top diez. El tiempo es normalmente bastante variable en Interlagos lo que da a los equipos la oportunidad de jugar con la estrategia y recuperar posiciones si vemos que llueve durante la clasificación o la carrera. Conduje en los FP1 el año pasado y he realizado mucho trabajo en nuestro simulador el cual se correlaciona bien con la pista actual así que me siento bien preparado. El circuito es de sentido anti-horario, así que tiene más virajes a izquierdas que a derechas, lo cual es diferente a la mayoría de las pistas y necesitas un coche que tenga buena carga aerodinámica y sea bueno en curvas largas. Hay una atmósfera diferente en esta carrera ya que es la última de la temporada e históricamente las carreras son muy entretenidas, así que estoy deseando correr aquí y espero terminar mi primera temporada en Fórmula 1 con un buen resultado que nos dará confianza para el próximo año".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista: "Nos dirigimos al Autódromo José Carlos Pace, más comúnmente conocido por su antiguo nombre, Interlagos, para la carrera final de la carrera. Es una pista desafiante conocida por su larga sección de alta velocidad subiendo la cuesta y por algunas curvas de alta velocidad con ausencia de escapatorias. A pesar de ser reasfaltada hace unos años, la pista sigue estando bastante bacheada, por lo tanto se requiere una buena calidad de rodaje para conseguir el rendimiento adecuado en las secciones limitadas de agarre. Los baches y el sentido anti-horario del circuito combinados la hacen una carrera difícil para los pilotos".

"El circuito tiene dos sectores de alta velocidad, una combinación de curvas rápidas al final de la larga recta y el sinuoso sector intermedio que requiere mucho agarre, buena calidad de rodaje y estabilidad. El segundo sector es muy técnico y los otros sectores están dominados por la velocidad. El compromiso entre carga aerodinámica y drag son por tanto claves para conseguir un buen tiempo por vuelta. Tras un rendimiento mejorado en Austin, el equipo tiene el objetivo de mantener el impulso para terminar la temporada con otro final en los puntos".