Pastor Maldonado: "El Gran Premio de Brasil es muy especial y no hay mejor lugar para acabar la temporada. El ambiente es muy latinoamericano y los aficionados son unos de los más apasionados y entendidos del mundo. Además está cerca de Venezuela, así que siempre veo muchas banderas de mi país por el circuito y un montón de gente venezolana por Sao Paulo, así que lo siento casi como mi carrera de casa. Todo el equipo querrá finalizar la temporada con un resultado sólido y encarar el invierno con buenas sensaciones".

Bruno Senna: "Estoy muy emocionado por volver a casa para la última carrera de la temporada. Competir en tu Gran Premio de casa siempre tiene un sabor distinto y la energía y entusiasmo que recibes de los aficionados es increíble. Sólo he tenido dos veces la oportunidad de correr en casa en Fórmula 1, pero en ambas ocasiones la afición me dio un empuje extra. Interlagos es un circuito que gusta a la mayoría de pilotos. Es muy técnico y resulta difícil sacar el máximo de él, así que suele generar carreras divertidas. Hemos mejorado mucho en las últimas carreras, así que espero que podamos seguir esta línea ascendente y lograr otro doble final en los puntos aquí".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "El circuito de Interlagos, con su altura y sus 71 vueltas, es uno de los más destacados de la temporada y uno donde adelantar es posible. Configurar el coche para esta pista supone el clásico compromiso entre satisfacer los requisitos de una elevada carga aerodinámica en las curvas de media-baja velocidad del segundo sector frente a la escasa demanda de la sección en subida desde la salida de la Curva 12 hasta la misma línea de meta. Tras el doble final en puntos de Austin buscaremos un resultado similar aquí para acabar la temporada con buena nota".

Rémi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault: "Interlagos requiere que todas las características del motor estén a punto; máxima potencia en la larga curva en subida y en la recta, pero también buena maniobrabilidad en la parte de atrás. Pero lo principal de Interlagos es la altura media del circuito; en torno a 800 metros por encima del nivel del mar, lo que significa que el RS27 podría generar alrededor de un 8% menos de potencia que en carreras como Corea. Por esa razón, normalmente utilizamos propulsores con un mayor kilometraje en su tercera carrera, ya que la sensibilidad de la potencia no es tan crucial".