Esteban Gutiérrez: "Tengo muchas ganas de pilotar en Spa-Francorchamps. Esta cita solo puede significar una cosa, pilotar, los fans están volcados con nuestro deporte y tienen mucha pasión por él. Recuerdo que los seguidores llegan muy pronto al circuito para estar tan rápido como sea posible de los pilotos. En comparación con otros circuitos, el trazado es bastante largo, tiene curvas interesantes y rectas largas. Es uno de esos sitios en los que rodar es como una aventura, vas hacia arriba y abajo. Una de mis curvas favoritas es Pouhon, que está muy bien. Las rectas son bastante largas, la potencia del motor es crucial, eso será un reto para nosotros. La meteorología también tiene un papel importante en Spa-Francorchamps, ya que las condiciones cambiantes pueden añadir emoción al fin de semana".

Adrian Sutil: "Ya que Spa-Francorchamps es mi circuito favorito, tengo muchas ganas de este fin de semana. El ambiente es genial ya que siempre hay muchos seguidores. Con los coches nuevos tendremos más velocidad y menos agarre así que será interesante ver cómo será pilotar bajo estas condiciones. Spa esperamos que sea el plato fuerte del Campeonato de este año. Siempre he conseguido buenos resultados en este circuito y tengo buenos recuerdos de pilotar aquí. Sobre los ajustes, hay dos variaciones: ser rápido en el sector dos y relativamente lento en las rectas o al revés. Con ambos ajustes se puede hacer el mismo tiempo por vuelta. Iré a por la máxima velocidad. Eau Rouge es una de mis curvas favoritas y este año sera difícil ir al máximo debido al menor efecto suelo. Generalmente, hay varias curvas de alta velocidad que me gustan en Spa. La doble a izquierdas, Pouhon, por ejemplo, es una de ellas. Me gustan todas ellas".

Giedo van der Garde: "Para mí, Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más bonitos del mundo ya que está cerca de Holanda, es el trazado de casa. Me gusta mucho porque es rápido con muchas curvas de velocidad media a alta. No es fácil ajustar el coche allí, necesitas tener un coche con equilibrio sobre todo para las curvas de alta velocidad. Es un circuito técnico porque algunos sectores tienen varias curvas consecutivas. Con los coches de F1 de este año creo que tendremos más velocidad en las rectas pero menos efecto suelo en comparación con 2013. Creo que podremos tomar Eau Rouge y Blanchimont al máximo. Mis cruvas favoritas son la 5, 6 y 7 tras la recta Kemmel. La combinación derecha-izquierda-derecha es bastante técnica. Otro aspecto importante de Spa es la meteorología. Nunca sabes lo que va a pasar, una parte del trazado puede estar mojada y otra seca. El año pasado estaba lloviendo en la Q1 y acabé tercero, me divertí bastante. Esto es lo que hace Spa tan especial".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "Tras el parón nos enfrentaremos a algunas pruebas ya clásicas, comenzando con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. La cantidad de efecto suelo en comparación con la velocidad sera un reto para los ingenieros otra vez. Respecto a los ajustes, se tendrán que asegurar de proporcionar a los pilotos un coche estable y reactivo para las curvas de alta velocidad del circuito. La variación en la inclinación es tanta que se necesitan ajustes específicos para el coche. Una longitud por vuelta así va a afectar a la administración de la enegía de la unidad de potencia híbrida. El tiempo es bastante lluvioso y generalmente frío. Nosotros, consecuentemente, apreciamos que Pirelli no sean demasiado conservadores optando por el compuesto medio y blando. Y por último, pero no menos importante, el circuito es uno de esos en el que si eres valiente puedes recortar algunas décimas por vuelta".