Heikki Kovalainen: "Spa es un circuito legendario, uno de los grandes, y una carrera que todos los pilotos esperan con ganas. La pista ha cambiado con el paso de los años, pero sigue manteniendo muchas de las características que la hacen tan especial. Es rápida, el tiempo casi siempre la convierte en un verdadero desafío y los aficionados son muy entendidos, así que el ambiente es siempre bueno".

"Spa también es el hogar de Eau Rouge, posiblemente la curva más famosa de la F1. Te sientes bien cuando desciendes y comienzas a sentir la compresión mientras te diriges hacia la recta posterior, pero lo cierto es que ya no supone el mismo desafío que antes. Puedes superarla sin mayores problemas y, comparado con lo que debió ser cuando los coches tenían menos carga aerodinámica, es relativamente insípido. Aún así, tienes que coger la trazada correcta y si lo haces y estás lo suficientemente cerca del coche de delante, tienes una buena oportunidad de adelantamiento en la salida hacia Les Combes".

"Es verdaderamente una de las mejores carreras, y aunque normalmente llueve durante al menos la mitad del fin de semana, sigue siendo una de las citas que todo el mundo desea que llegue. Tras un buen parón y el traslado a nuestra nueva casa en Leafield todo el equipo esta preparado y no podemos esperar para volver a la pista".

Vitaly Petrov: "Han sido unas buenas vacaciones pero no puedo esperar para volver a correr. Spa es el lugar perfecto para retomar la temporada, ya que es uno de los mejores circuitos en los que corremos. Siempre es un placer volver a Bélgica y para los pilotos el mismo circuito nos ofrece uno de los mejores desafíos de la temporada".

"Pilotar un coche de F1 allí representa un sentimiento muy especial, ya que tiene todo lo que quieres: curvas muy rápidas como Blanchimont donde puedes sentir la carga aerodinámica manteniendo al coche en pista; cambios de elevación, Eau Rouge por ejemplo, donde necesitas el setup adecuado para asegurarte de que realmente puedes apretar, durante y después de la curva; y una enorme historia".

"El ambiente es increíble durante todo el fin de semana. Hay miles de aficionados desde el jueves hasta el domingo, llegados de Canadá, Japón, Reino Unido...y es otra de esas carreras que realmente aman. Para los aficionados debe ser bastante atractivo ver a los coches descender la colina hacia Eau Rouge; es uno de los pocos lugares en todo el calendario donde pueden verlos trabajando a máximo rendimiento y eso contribuye a hacer del fin de semana algo más bonito".

Mark Smith, director técnico: "Antes de ir a Spa quiero agradecer a todo el mundo que ha colaborado para hacer el traslado a Leafield tan tranquilo. Ha sido una enorme tarea, pero eficaz, rápida y con el mínimo de quejas. La mudanza a Leafield nos coloca firmemente en medio del valle del motor del Reino Unido, y nos ofrece un lugar para expandirnos durante los próximos años, dándonos la base que necesitamos para crecer".

"Obviamente no pudimos trabajar en el coche durante el parón de agosto, pero antes y después de las vacaciones hemos estado trabajando en un diseño ligeramente renovado de los escapes y algunas pequeñas actualizaciones aerodinámicas en áreas como los conductos de los frenos. Como la mayoría de los equipos, correremos en Spa con niveles medios de carga aerodinámica, similar a como hicimos en Canadá".

"Llevaremos novedades a cada carrera hasta el final de la temporada y aunque el programa de acondicionamiento de Leafield puede crearnos algunos desafíos técnicos y logísticos, ya tenemos planes en funcionamiento para solucionar cualquier problema que pueda surgir, y estamos determinados a luchar hasta la última vuelta de la última carrera de la temporada".

Tony Fernandes, jefe de equipo: "Estoy encantado de que volvamos a la competición. Sólo han pasado algunas semanas desde que el equipo se marchara de Hungría y se dirigiera a Leafield por primera vez con los camiones, pero aunque vayamos a comenzar la segunda mitad de la temporada en nuestra casa permanente de Oxfordshire parece que comenzamos todo de nuevo".

"Todos en el equipo han trabajado muy duro para que el traslado fuera lo más perfecto posible y quiero darles las gracias por sus esfuerzos. No puedo subrayar lo suficiente lo importante que ha sido el traslado a la nueva fábrica. Por una parte es fantástico ver lo motivado que está todo el mundo para empezar a trabajar allí, y además Leafield supone el mensaje más claro posible sobre nuestras aspiraciones a largo plazo".

"Aún no hemos sumado nuestro primer punto, y tenemos mucho trabajo por hacer para reducir la diferencia con el grupo de adelante, que ahora es de menos de un segundo, pero hay que reconocer que estamos decepcionados con dónde estamos. No obstante, la certeza de que podemos conseguir lo que nos propongamos es la que nos lleva adelante, y hay que recordar que hace sólo 35 meses ni siquiera existíamos".

"Mientras se sucedían las disputas en los tribunales nosotros hemos logrado avances significativos en la pista, especialmente en comparación con los otros dos equipos que entraron al deporte al mismo tiempo que nosotros. Seguiremos construyendo este proceso y usando la pasión que tenemos para llegar a mitad del pelotón y seguir hacia arriba, y llegaremos allí. Todo está en su sitio para cumplir nuestras metas".