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Previo GP de Australia F1 2013 - equipo Williams

En Williams todo el equipo confía en el FW35, un coche desarrollado con la ayuda de Pastor Maldonado desde sus comienzos. El circuito de Albert Park abre sus puertas de nuevo tras el fracaso del equipo en 2012, en el que abandonaron sus dos monoplazas y donde Valtteri Bottas nunca ha rodado. Para el finlandés, ésta será su primera carrera como titular, para la que afirma haberse preparado durante todo el invierno y en la que espera sacar su máximo potencial.

- Pastor Maldonado con el Williams FW35

Pastor Maldonado:"Hemos estado trabajando muy duro durante el invierno para mejorar el rendimiento del coche y hemos notado un buen potencial en las últimas pruebas en Barcelona. He estado involucrado en el desarrollo del FW35 desde el inicio del proyecto a principios de 2012, colaborando con los ingenieros, con la oficina de diseño y con los técnicos en el túnel de viento para impulsar mejoras en todos los frentes. Obviamente no sabemos lo que han hecho otros equipos y sólo se puede aprender durante las pruebas, pero esperamos ser más competitivos que el año pasado. Me gustan los circuitos urbanos, así que siempre disfruto cuando vengo a Australia y ahora sólo quiero empezar la temporada y saber dónde estamos".

Valtteri Bottas: "Hemos tenido un buen invierno en la fábrica y el coche mostró una gran fiabilidad y rendimiento durante la pretemporada. El FW35 parece un nuevo coche en comparación con el FW34, y se comporta y responde de forma diferente en la pista respecto al coche que piloté los viernes el año pasado, y estoy impresionado con las mejoras que el equipo ha realizado. Durante el invierno me he preparado duro para las exigencias de la conducción de una carrera completa, algo que no he hecho antes en la fórmula uno. Sin embargo, siempre he hecho mucho entrenamiento físico y he recorrido muchos kilómetros en los últimos años con el equipo, así que me siento totalmente preparado. El primer Gran Premio de mi carrera es importante para mí y no puedo esperar a que las luces se apaguen en Melbourne y ver cómo se comporta el FW35 en la competición".

Mike Coughlan, director técnico: "Hemos tenido unas buenas pruebas de invierno y seguimos analizando todos los datos que hemos recogido. Después de esto, tenemos algunas otras pruebas aerodinámicas previstas para el viernes, con los dos pilotos en Australia. Los resultados hasta ahora han sido interesantes y tomaremos la decisión final el viernes por la tarde sobre lo que montaremos durante el fin de semana. En cualquier caso, nos parece que tenemos dos paquetes aerodinámicos fuertes, cada uno con sus propios beneficios, por lo que la naturaleza del circuito y las temperaturas determinarán qué paquete utilizaremos".

"Melbourne es un circuito es muy sensible a la potencia del motor, más que en Spa-Francorchamps, que es bastante sorprendente. La temperatura ambiente puede ser muy alta, el consumo de combustible es alto y hay un mayor desgaste de los frenos. La temperatura ambiente de Jerez y Barcelona es muy diferente a lo que esperamos encontrar en Australia, así que vamos a estar mirando muy de cerca la degradación de los neumáticos durante los libres del viernes. En general, estamos deseando el inicio de la temporada, ya que tenemos confianza en el FW35".