Kamui Kobayashi: "Estoy expectante por mi tercera temporada en la F1, y a la vez mi tercera en el equipo Sauber. Hemos tenido una pretemporada prometedora con el C31. Esto, junto a la experiencia que gané la temporada pasada, hace que tenga más confianza. Mi principal objetivo es ser más consistente. En 2010 tuvimos una primera parte de temporada complicada y nos recuperamos en la segunda parte. En 2011 fue justamente al revés. Si podemos alcanzar nuestro mejor potencial, podremos puntuar regularmente. Personalmente entrené mucho durante el parón invernal y estoy muy en forma ahora. Melbourne es un gran sitio para empezar porque al público allí le encanta la Fórmula 1. La ciudad está muy viva y tan pronto como llegas ahí el ambiente te da ganas de empezar. Espero que el tiempo sea bueno durante el fin de semana, ya que allí el verano está a punto de acabar. Albert Park tiene un trazado muy bueno. El hecho de que no sea un circuito permanente hará que al principio el asfalto deslice y cueste más encontrar la configuración, pero eso será para todos igual".

Sergio Pérez: "No puedo esperar más para volver a correr. Mis sensaciones antes de que empiece la temporada son diferentes a las del año pasado, ya que todo era nuevo para mí. Ahora, con la experiencia de la temporada pasada, me siento capaz física y mentalmente de afrontar el trabajo. Un año no es demasiado, pero esto me ayudará a concentrarme en el rendimiento más que la temporada anterior. Me he acostumbrado a muchas circunstancias que hay alrededor de ser piloto de F1. Me refiero a procedimientos y comunicación dentro del equipo, pero también encontrar un equilibrio personal con los viajes. Mi objetivo para 2012 es conseguir el máximo del coche en todas las situaciones y consolidarme en la Fórmula 1. Hemos hecho progresos durante los test y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche. Sin embargo, el circuito de Melbourne todavía puede darnos sorpresas. El año pasado, por ejemplo, no hubiéramos imaginado que era posible acabar la carrera con solamente una parada en boxes. Así que tendremos que esperar y ver cómo acabamos el primer GP, y pese a que el circuito de Melbourne es especial y no debería ser representativo de la temporada, sí tendremos una primera indicación de dónde estamos con el C31 en términos de rendimiento".

Peter Sauber, jefe del equipo: "Esta temporada que llega es la vigésima para el equipo Sauber. Dicho esto, podrías esperar que la primera carrera de la temporada fuese rutina a estas alturas, pero este no es el caso, en absoluto. Incluso tengo el pálpito de que este año la emoción es especial. La pretemporada nos ha dejado la impresión de que la competición podría estar más ajustada que nunca antes. Aparentemente, la distancia entre los equipos de la mitad de la parrilla se ha reducido respecto a los equipos de arriba. Estoy muy satisfecho con el progreso que hemos hecho durante los tests, y pienso que estamos bien preparados. Tenemos que estarlo porque nos hemos propuesto unas metas bastante altas para 2012. Queremos sumar puntos regularmente y mejorar significativamente nuestra posición en el Mundial de Constructores. Somos conscientes de que esto suena muy optimista, pero es en lo que estamos trabajando".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista: "Tras tres tandas de tess, todos en el equipo estamos emocionados por empezar a competir y con ganas de ver dónde estamos en comparación a nuestros rivales. Como equipo nos sentimos bien preparados. Sergio ya no es un debutante, y ambos pilotos seguirán trabajando con sus ingenieros de carrera del año pasado, lo que nos permitirá empezar desde un nivel más alto. La pista de Albert Park cuenta, sobre todo, con curvas muy cerradas y cambios de dirección, así que la buena tracción y la estabilidad en frenada son necesarios.Albert Park no es una pista permanente, por lo que el nivel de agarre varía considerablemente durante el fin de semana. Es algo a tener en cuenta cuando se pone a punto el coche, así como el hecho de que este circuito tiende a ser más duro con los neumáticos traseros que las pistas en las que hemos estado probando. La temperatura de la pista también será muy importante, pero puede variar bastate significativamente según la meteorología. Historicamente, adelantar en Melbourne ha sido difícil, pero esta vez habrá dos zonas de DRS. En cuestión de neumáticos, Pirelli nos traerá el compuesto medio y el blando. Ambas versiones son más agresivas que las del año pasado, lo que tendrá como consecuencia más paradas en boxes. Técnicamente utilizaremos básicamente las mismas especificaciones en el monoplaza que las que usamos durante los últimos tests en Barcelona, sólo con algunos ajustes menores. Si observamos los resultados del último test, estamos seguros de que tendremos un sólido inicio de temporada".