Tan solo tres meses después de dar carpetazo a la temporada 2011 en Brasil, vuelve la acción con el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2012 en Australia, y en HRT están preparados para iniciar un año muy especial.

Albert Park es un circuito urbano que ha albergado el Gran Premio de Australia desde 1996. Se utiliza esta pista una vez al año para la celebración de este evento, lo que hace que el nivel de agarre inicial sea muy bajo, pero mejora con el paso de los días.

Es un trazado rápido, que requiere una carga aerodinámica alta, y cuenta con pocas rectas, pero ofrece varias oportunidades para adelantar y muchas frenadas fuertes. Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y blandos para la carrera inaugural de la temporada.

Narain Karthikeyan: "Me voy con buenas sensaciones y muchas ganas a Australia tras haber completado 10 vueltas con el F112 el pasado lunes. Está claro que esto solo fue un primer contacto y no lo hemos puesto al límite todavía pero lo importante era probarlo. Perdernos la pretemporada no es ni mucho menos la situación ideal, pero debemos mirar hacia delante. La nueva dirección ha hecho un trabajo fantástico para poner todo en su lugar en muy poco tiempo y haremos todo lo posible para seguir progresando. Vamos en la buena dirección. El año pasado solo pudimos completar cinco vueltas en la tercera sesión de libres y no pudimos clasificarnos para la carrera, así que estoy ansioso por sacarme esa espina".

Pedro de la Rosa: "Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera. Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche 100% nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia. Albert Park es un circuito que me gusta mucho por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes. Hay que conducir con agresividad y saber recortar los pianos. Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Parece mentira pero finalmente ha llegado la primera carrera de la temporada. Han sido tres meses de intenso trabajo, pero el equipo y el coche están listos para el gran desafío que tenemos ante nosotros. Hemos hecho muchas cosas desde la última carrera del 2011 en Brasil y estoy muy orgulloso de todo el equipo, pero sin duda ahora viene lo más duro. Sabemos dónde estamos pero también dónde queremos llegar y con el espíritu de trabajo y sacrificio que hemos demostrado, estoy convencido de que lo podemos conseguir".