Pastor Maldonado: "El año pasado tuve un buen fin de semana aquí, califiqué en la tercera posición y acabé en la quinta plaza a pesar de no tener el KERS disponible en la carrera, así que ésta es una pista que se ajusta a mí y de la que tengo buenos recuerdos. Abu Dhabi también tiene una buena climatología, buena gente y generalmente sus alrededores son impresionantes, así que es un lugar agradable para visitar. Me gusta el primer sector de la pista en particular ya que es muy rápido, especialmente las curvas 2, 3 y 4, y el último sector es muy pintoresco. Cuando vamos a una carrera con clima cálido, podemos ver la degradación térmica de los neumáticos, así que éste será un foco de atención para nosotros en el desarrollo del fin de semana. Hemos hecho algunos progresos en las últimas semanas y el monoplaza fue bien en India, así que estamos deseando continuar yendo adelante a medida que nos acercamos a las últimas carreras de la temporada".

Valtteri Bottas: "Abu Dhabi es muy diferente a las pistas recientes; las curvas son bastante cortas con muchas chicanes y zonas de gran frenada, así que necesitaremos configurar el monoplaza de forma diferente. Necesitas buena tracción cuando sales de las curvas para minimzar el 'patinaje' del neumático y tu monoplaza necesita estar bien al coger los pianos. No esperamos que la pista sea demasiado severa con los neumáticos, aunque debido a que el ambiente y las temperaturas de pista son bastante altas, los neumáticos pueden degradarse térmicamente y así que tendremos que ocuparnos de ello. Tengo buenos recuerdos del circuito Yas Marina ya que aquí es donde piloté un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en 2011 con Williams, y tuvimos un resultado competitivo el año pasado, lo que debería sernos útil para este fin de semana a la hora de configurar el monoplaza".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de Williams: "El Gran Premio de Abu Dhabi es una carrera única que empieza bajo el resplandor de los rayos de sol y acaba cuando el sol se pone. El circuito de Yas Marina presenta eficiencia media a alta, con largas rectas y curvas de baja velocidad, que resultan en fuertes frenadas. Las velocidades en la curva y el consumo de combustible son promedios. Sin embargo, el circuito es diferente a la mayoría para los neumáticos; la energía lateral del neumático es baja mientras que la energía longitudinal es alta debido a la severa frenada y a las exigencias de tracción. Además, la superficie de la pista no solo mejora a lo largo del fin de semana sino que también la pista evoluciona incluso entre las sesiones, con signficantes bajadas de temperatura en pista. La degradación del neumático puede ser un problema debido a las altas temperaturas y a las condiciones cambiantes de la pista, esto podría ser especialmente importante en la carrera respecto a la estrategia y al orden en el que rodarás con cada compuesto".

Rémi Taffin, Renault Sport F1: "El Yas Marina Circuit es un circuito típicamente moderno con principales curvas lentas y medias, largas rectas y estrechas horquillas. La naturaleza del circuito de 'parar y arrancar' hace que el consumo de combustible sea muy alto a una vuelta, y se incrementa por la alta presión atmosférica debido a estar al nivel del mar. El horario programado de día a noche hace que las condiciones del ambiente varíen significativamente, además de que los niveles de agarre, el calentamiento de los neumáticos y la presión del aire cambiará. El motor necesita responder a este nuevo juego de parámetros, así que constantemente monitorizamos las informaciones meteorológicas a lo largo del fin de semana".