Vitaly Petrov: "Me encanta Abu Dhabi. Siempre hay un gran apoyo de los fans rusos alrededor del circuito y el trazado en sí es un buen reto técnico donde una de las áreas más importantes será trabajar en la estabilidad en frenada. Puedes ganar mucho tiempo si atacas en las frenadas, particularmente entrando en las curvas 8 y 11 tras las dos grandes rectas por lo que trabajaremos duro en esto en las sesiones de libres".

"Uno de los otros retos en Abu Dhabi es lidiar con la evolución de la pista. Al comienzo de los Libres 1 está muy verde pero el agarre llega rápidamente. Los Libres 1 y 3 se hacen cuando la pista está cerca de las temperaturas más altas pero, los Libres 2, calificación y la carrera se dan a última hora de la tarde y entrando en la noche, cuando las temperaturas han bajado pero el agarre sigue aumentando así que trataremos de manejar de la mejor forma posible la degradación de las gomas según cambien las condiciones de la pista. Como hemos visto durante toda la temporada, cuidar las gomas puede marcar la diferencia real de rendimiento así que es algo en lo que todos trabajaremos".

Heikki Kovalainen: "El circuito de Abu Dhabi creo que es uno al que todos tienen ganas de volver. Es casi el mejor lugar para acoger la F1, con algunas de las mejores instalaciones para los equipos que vemos en todo el año, un trazado que tiene algunos buenos retos técnicos y casi un clima perfecto. Ya que los padres de mi novia ahora viven en Abu Dhabi, hemos pasado algo de tiempo aquí con ellos y también, además de ser un buen lugar para las carreras lo es para pasar el tiempo entre Grandes Premios. El clima hace más fácil el entrenar y hay bastantes buenos campos de golf donde puedo seguir trabajando en bajar mi hándicap así que es un lugar al que me gusta mucho ir".

"En lo referente al circuito, el primer sector es muy rápido. Si estás cerca de la curva 1 puedes ver lo rápido que cambian de dirección los coches de Fórmula 1 mientras estamos en esta curva y de ahí, es prácticamente recto en las curvas 2 y 3. Tras esto es un poco de frenar y acelerar (stop/start) hasta que desembocas en la curva 8 tras la larga recta donde tienes la primera oportunidad clara para adelantar. Desde ahí de nuevo a toda máquina hasta la curva 11 y a partir de ahí casi se convierte en un circuito urbano en el último sector. Estoy seguro que para la gente que lo ve desde el hotel puede parecer duro pero desde dentro no es tanto desafío. Necesitas buena tracción y la estabilidad en la frenada ha de ser perfecta pero, una vez que terminas el último sector vuelves a la línea de meta y comienzas otra vuelta".

Giedo van der Garde, piloto de pruebas y presente en los Libres 1: "Abu Dhabi es el primer circuito donde pilotaré en unos Libres 1 en el que ya había corrido antes. Con los límites de trabajo obvios bajo los que trabajamos en unos primeros libres, es una gran ventaja ya que esto significa que no tengo que aprender la trazada en mis primeras vueltas y normalmente hacemos de 20 a 25 vueltas en estos libres lo que significa que puedo ayudar al equipo mucho más desde la primera vuelta".

"He de decir que disfruto realmente del trabajo que estoy haciendo con el equipo y será incluso mejor en Abu Dhabi. En la India mis tiempos estuvieron cerca más cerca de los de mi compañero que en ninguna otra sesión de las que he hecho y creo que estoy desarrollando una muy buena relación con los ingenieros y el equipo al completo. Obviamente es un poco complicado para demostrar realmente lo que puedes hacer cuando tan solo tienes un juego de neumáticos y no mucho más que 25 vueltas, pero estas sesiones no van de demostrar cuanto de rápido puedo ir sino de trabajar en el programa marcado por el equipo y continuar aprendiendo todo lo que pueda en relación al salto de GP2 a F1. Tras la carrera de Abu Dhabi estaré en los test de jóvenes pilotos y será otro buen paso en mi desarrollo. Dos días completos en pista con el coche que ya he pilotado y con un grupo de gente con el que he trabajado de cerca el último par de meses me dará una gran oportunidad para ayudar al equipo a que obtengan todo lo que puedan del test y me dará la oportunidad de continuar evolucionando sin las limitaciones de los Libres 1 en un fin de semana de carreras".