Rubens Barrichello: "La carrera de Abu Dhabi es una gran prueba y a pesar de que algunas personas comentan que adelantar aquí no ha sido fácil los dos últimos años, este año con el DRS, creo que tendremos una gran carrera. La pista es muy emocionante para los pilotos. La curva 2 y la curva 3 son muy especiales que combinan altas velocidades con las últimas curvas de la parte final del trazado que son una secuencia muy complicada de curvas lentas y muy técnicas. Me gusta ir a Abu Dhabi y espero lograr algún punto más antes de afrontar la última carrera en el Gran Premio de Brasil".

Pastor Maldonado: "El circuito de Yas Marina tiene una interesante combinación de curvas, la mayoría lentas con una sección muy rápida justo al principio de la vuelta. Es una vuelta bastante larga y la degradación de los neumáticos suele ser bastante alta. A pesar de que es una pista relativamente nueva, el equipo tiene muchos datos de las dos carreras que han tenido lugar aquí y de los test que tuvieron lugar aquí el pasado año. Disfruté de los test de Jóvenes Pilotos aquí en 2010 y cuando estuve pilotando aquí con la GP2, así que ya conozco la pista. Abu Dhabi es un sitio realmente bonito para visitar grandes fans".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "La preparación previa para las 55 vueltas en Abu Dhabi ha ido bien. El circuito Yas Marina es un circuito de exigencia aerodinámica media, que mezcla largas rectas y relativamente estrechas, con una media baja de curvas rápidas en las que a su vez se imprime gran exigencia sobre los frenos. Esperamos que la temperatura ambiente más baja sera de 30ºC con temperaturas de pista rozando los 40ºC por lo que necesitaremos un sistema de refrigeración relativamente 'abierto'. El consumo de combustible en la carrera es medio-alto, pero el efecto real de los combustible en los tiempos por vuelta es medio. Pirelli ha abastecido a los equipos con los compuestos medios y blandos para esta carrera como ya se hizo por última vez en el Gran Premio de Japón".

Desde la perspectiva de Cosworth: "Abu Dhabi no es uno de los circuitos más vigorosos del calendario desde el punto de vista del motor. El evento del año pasado fue la primera vez que Cosworth había visitado el Yas Marina Circuit de Fórmula 1, por lo que la carrera de este año será un paso menos hacia lo desconocido. El circuito es de naturaleza similar al de Valencia con dos largas rectas separadas por curvas de 90 grados. La presencia de estas dos rectas significa que las tasas de separación de engranajes para satisfacer tanto los estallidos cortos de aceleración necesarios en las curvas cerradas y las rectas puede ser una tarea difícil. La curva 7, es estrecha, por lo que puede plantear problemas con el “empuje” del motor en la esquina y la salida. Estar en una región desértica plantea inevitablemente la cuestión de la filtración del aire, aunque las condiciones externas de polvo en la India, debería habernos proporcionado la prueba más dura de toda la temporada en ese sentido".

Desde la perspectiva de Pirelli: "Abu Dhabi es una carrera muy importante para nosotros históricamente, ya que es donde los equipos a prueba de nuestros neumáticos por primera vez en una prueba tras el Gran Premio del año pasado. También hemos probado un montón en el circuito de Yas Marina, por lo que hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos específicos de seguimiento para todos los neumáticos de nuestra gama. El P Zero amarillo suave y P Zero medio blanco que deberán adaptarse bien a las características del circuito, que es muy suave y contiene una gran variedad de curvas. A causa de la arena que vuela sobre la superficie del circuito, podemos esperar un gran alto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana".