Kamui Kobayashi: "Mis tres primeros puntos en la Fórmula 1 los conseguí en Abu Dhabi al acabar sexto la carrera de 2009. Era tan solo mi segundo Gran Premio en esta categoría, así que nunca lo olvidaré. Una de las cosas que más me gustan de este GP es que podemos ver la puesta de sol y corremos de día y de noche, esto hace que sea un muy emocionante para los espectadores, y más exigente para nosotros. El reto no es exactamente el cambio de luminosidad, lo que realmente la hace dura es el descenso de temperatura de la pista al anochecer, a lo cual es difícil adaptarse en carrera. Me gusta mucho el diseño de este trazado, será un Gran Premio divertido para todos".

Sergio Pérez: "Sólo guardo buenos recuerdos de este circuito, el año pasado tuve aquí mi primer test con un Fórmula 1, obviamente fue algo inolvidable. También el año pasado, corrí aquí por última vez en la GP2, y gané la primera carrera el sábado con un margen con el segundo clasificado de unos 20 segundos. Ahora vuelvo como un piloto mucho más experimentado, sobre todo en Fórmula 1. Me gusta el calor seco del desierto, y también estoy muy emocionado por empezar por primera vez una carrera de día y acabar de noche. Estoy totalmente concentrado en el próximo Gran Premio, y, como siempre, estoy confiado y seguro de que puedo conseguir un gran resultado en Abu Dhabi".

James Key, director técnico: "La carrera del año pasado en Abu Dhabi fue realmente memorable, y también fue donde se decidió el Campeonato. La clave de ese Gran Premio fue la dificultad a la hora de adelantar, esto es algo que tendremos que tener en cuenta este año, aunque esperamos que el DRS también cumpla su función aquí. Seguramente veremos una carrera emocionante donde la estrategia jugará un papel fundamental. Los neumáticos elegidos para este GP son los blandos (amarillo) y los medios (blanco). Hablando del circuito, podemos distinguir fácilmente los tres sectores; el primero es un sector corto con curvas de velocidad media-alta, el segundo está formado por combinaciones de curvas lentas y rectas largas y el tercero es un sector que requiere una alta carga aerodinámica por las curvas rápidas que lo forman. El viernes trataremos de buscar la mejor puesta a punto para este circuito, ya que el coche será practicamente el mismo de India. Lo único nuevo será que tendremos mejoras mínimas en la mecánica para solucionar los problemas de calentamiento de neumáticos, creemos que en Abu Dhabi esto no pasará debido a las características de este trazado. Esperamos que solucionando estos problemas podamos conseguir estar a un buen nivel en Abu Dhabi".