La Fórmula 1 viaja a Italia. El autódrmo de Monaza acogerá la decimocuarta cita de la temporada con el mundial en su punto más álgido en la lucha por el título. La competición se traslada a Italia para visitar el ‘Templo de la velocidad’.

Sebastian Vettel demostró el pasado fin de semana en Bélgica que Ferrari está un paso por delante de Mercedes. Aunque no consiguió la primera posición el sábado, que se la arrebató Lewis Hamilton en una clasificación pasada por agua, el piloto alemán adelantó a Hamilton en la primera oportunidad que tuvo y no soltó el liderato de la carrera en las 44 vueltas restantes. Además, ahora Ferrari juega en casa y espera revalidar la victoria cosechada en Spa-Francorchamps.

El circuito de Monza se comenzó a construir en 1922 y, antes de sufrir múltiples variaciones, era un óvalo totalmente peraltado y con una longitud de 10 kilómetros. Cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, Monza, tras una reconstrucción, redujo su longitud a los actuales 5,793 km.

Estos 5 kilómetros están distribuidos en apenas 11 curvas, alrededor de las cuales los pilotos tendrán que completar un total de 53 vueltas en la carrera del domingo. La vuelta rápida pertenece a Rubens Barrichello, quien marcó un tiempo de 1’21’’046 en 2004. El año pasado, en una clasificación pasada por agua, Lewis Hamilton no consiguió batir el tiempo y se registró la mejor clasificación de Lance Stroll, que salió segundo, y de Esteban Ocon que clasificó inmediatamente después.

En la carrera del año pasado, los Mercedes dominaron de principio a fin la cita italiana con Sebastian Vettel ocupando el tercer cajón del podio. Desde que llegó a Ferrari, el piloto alemán aún no le ha brindado una victoria en casa a la Scuderia. Tampoco fue una buena cita para los españoles, Fernando Alonso no terminó la carrera y Carlos Sainz terminó 14º en un circuito en el que aún no ha puntuado.

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Los neumáticos que nos encontraremos este din se semana serán los mismos que llevamos viendo desde Alemania y que también se usaron en Bahréin y Barcelona. Los pilotos dispondrán del neumático medio (blanco), blando (amarillo) y superblando (rojo).

En cuanto a la meteorología, se esperan fuertes lluvias para el viernes, hasta un 90% de probabilidades de esta aparezca durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Para el sábado, la probabilidad disminuye hasta el 20% y no se espera lluvia para la carrera del domingo.

Sobre los horarios, como acostumbra en la parte europea de la temporada, los Libres 1 arrancarán el viernes a las 11:00 de la mañana y Libres 2 a las 15:00. El sábado, Libres 3 a las 12:00 y sesión de Clasificación a partir de las 15:00. El semáforo se apagará el domingo a las 15:10 para dar inicio a una nueva carrera de la temporada 2018 de F1. Como siempre, podrás seguir toda la acción en pista a través de CarandDriver.es y nuestro directo.