La Fórmula 1 viaja a Brasil tras una semana de descanso, para vivir la penúltima cita de la temporada y la última de la gira americana. El Autódromo José Carlos Pace de Interlagos es uno de los más esperados por todos los pilotos de la parrilla debido a las peculiaridades del trazado y gracias al ambiente que general los seguidores brasileños.

Los pilotos llegan a Brasil con el título ya decidido. Lewis Hamilton se impuso a Sebastian Vettel y consiguió su quinto campeonato en México, por segundo año consecutivo. Al británico le bastó con ser cuarto para conseguir la ansiada corona, en una carrera dominada de principio a fin por Max Verstappen, que volvió a ganar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Todavía queda por decidir el campeonato de constructores. Mercedes supera a Ferrari por 55 puntos y los de Maranello necesitan recortar, al menos, 14 puntos, si quieren mantener la lucha viva hasta Abu Dhabi. Si no consiguen acortar esa distancia, los de Brackley se llevarán el título.

Line, Text, Map, Technology, Plan, Diagram, Intersection, Electronics, pinterest

El Autódromo José Carlos Pace se compone por 4,309 kilómetros de longitud repartidos por 15 curvas y alrededor de las cuales los pilotos deberán completar un total de 71 giros. La vuelta rápida se encuentra en manos de Max Verstappen con un tiempo de 1:11,044 (2017).

En la pasada temporada, la victoria en Interlagos fue para Sebastian Vettel, con Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen acompañando al alemán en el podio mientras que el recién coronado campeón fue cuarto.

Technology, Electronic device, Formula one, Sports, Stage equipment, Vehicle, Sport venue, pinterest

Los neumáticos que Pirelli llevará este fin de semana y de los cuales podrán disponer los pilotos son los medios (blanco), blandos (amarillo) y superblando (rojo), los mismos que utilizaron en Bahréin, Barcelona, Bélgica y Japón.

En cuanto a la meteorología, las carreras en Brasil se caracterizan por una climatología cambiante. Igualmente, se espera lluvia para todo el fin de semana. Habrá un 50% de probabilidades para que el agua caiga el viernes y un 40% durante el sábado y el domingo.

Los horarios del Gran Premio de Brasil, siguiendo el huso de España, volverán a inundar las tardes de Fórmula 1. El viernes, la primera sesión de libres comenzará a las 14:00 y el segundo entrenamiento tendrá su inicio a las 16:00. El sábado, el tercer libre empezará a las 15:00 y la clasificación se disputará a las 18:00. La penúltima carrera de la temporada dará comienzo el domingo a las 18:10.

facebookView full post on Facebook