El equipo Porsche ha comunicado su intención de volver a contar con Nick Tandy, Earl Bamber y Nico Hulkenberg, la alineación de pilotos ganadora de las 24 horas de Le Mans de este año, para pilotar otra vez uno de sus LMP1 en este evento en 2016.

"Lo ideal sería poder contar con los tres mismos chicos en el tercer coche, pero primero tenemos que esperar y ver como es la situación de Nico en la Fórmula 1", ha confirmado Andreas Seidl, jefe de equipo de la sección de prototipos de Porsche.

Además, Seidl ha confirmado que volverán a correr con tres coches y que las negociaciones con Hulkenberg para ser piloto del tercer prototipo y volver a unirse a Tandy y Bamber están en marcha.

El propio Hulkenberg ha visitado este pasado fin de semana en el evento del Mundial de Resistencia celebrado en Nurburgring, justo antes de que este martes se confirmase que seguirá con el equipo Force India hasta finales de 2017, desechando otras posibilidades fruto de la rumorología como una posible salida al equipo Lotus y futurible Renault o al nuevo equipo Haas.

"Me gustaría volver y espero hacerlo, pero todo depende de a donde vaya mi carrera y donde acabe corriendo", confirmó el alemán sobre la posibilidad de repetir en Le Mans antes de que se confirmase su renovación con los de Vijay Mallya.

Para la edición de 2015 el equipo indio permitió que Nico compitiese tanto en las 24 horas de Le Mans como en las 6 horas de Spa, a modo de preparación para la exigente prueba francesa, así que es probable que este año se siga el mismo criterio y que el propio Huldenberg haya mencionado este aspecto a la hora de redactar su nuevo contrato.