El regreso a Le Mans (visto como un calentamiento para prepararse para la Fórmula 1), el fichaje de técnicos con experiencia en Fórmula 1 (como Fritz Enzinger, Alex Hitzinger, Mike Krack y el reciente ingeniero de Sauber, UrsKuratle), el uso intensivo del simulador de McLaren por parte de pilotos de Porsche o la renovación de su sede, en Weissach, con túnel de viento incluido, eran señales más que claras que hicieron pensar a la prensa alemana que Porsche estaba preparando su regreso a la Fórmula 1.

Pero el portavoz de la marca, Oliver Hilger, acaba de desmentir este miércoles las informaciones: "Es pura especulación"; asegura. "No tenemos ambición (con entrar) en la Fórmula 1".

En lo que sí que tienen intención es en volver a competir en la mítica prueba francesa de Le Mans: "Nuestra intención es correr en Le Mans y en el Mundial de Sports Car; nada ha cambiado", asegura a la agencia de noticias SID. Hilger advierte que nadie debería comerse la cabeza con los recientes fichajes de técnicos en Fórmula 1: "Para nuestras ambiciones deportivas, necesitamos personal de la máxima categoría automovilística. Y si necesitamos gente preparada, desde luego hay que echar un vistazo a la Fórmula 1", acara.