El fabricante de automóviles alemán Porsche ha revelado que consideró entrar en la Fórmula 1. En cambio, la casa de Stuttgart ultima su prototipo para la vuelta a la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans, con el que el piloto de Red Bull, Mark Webber, ha sido relacionado.

Pero el jefe de investigación y desarrollos de Porsche, Wolfgang Hatz, apuntó a Autocar que "Porsche siempre ha vivido para la transferencia de los coches de carreras a los turismos".

"Por esa razón estaba claro hace dos o tres años que teníamos que estar de vuelta en el deporte del motor de alto nivel, y era una elección entre coches deportivos de altos vuelos o la Fórmula 1. La decisión final fue la única lógica. La F1 era una alternativa, pero no tiene relevancia en los coches de calle", agregó.

Hatz añadió que hay otras razones por las que la marca alemana rechazó la Fórmula 1: "Además, hay una gran cantidad de publicidad en torno a la política y los neumáticos, pero no tanto sobre los motores y los chasis".

"La aerodinámica también es increíble, pero tan extrema que no repercute en el desarrollo de lo que nosotros consideramos que son los coches de calle", agregó.